lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Córdoba

Rescataron a otras 22 víctimas de una red de trata

Un nuevo golpe a la organización que se dedicaba a la trata de personas. Hace 15 días se había logrado rescatar a 27 personas, entre ellas algunas de Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2022 - 12:31

Efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba de la Policía Federal (PFA) lograron desbaratar una nueva célula de la red de trata de personas que el pasado 13 de julio fue desarticulada en barrio Cofico. En aquel primer operativo se había logrado rescatar a varias personas, de distintas provincias, entre ellas Catamarca.

En las últimas horas, se realizaron dos allanamientos, uno en la residencia temporaria “Alojamiento del Valle”, en Rivera Indarte al 1800 de barrio Alta Córdoba y el segundo en un edificio en calle Fray Mamerto Esquiú al 200, en barrio General Paz.

Tras los operativos se logró rescatar a 22 víctimas entre las cuales había jóvenes de 17 y 35 años. “Varios de ellos son extranjeros y otros tantos oriundos de distintas provincias”, revelaron diversas fuentes.

Además, se detuvo a dos sospechosos de 22 y 26 años y se secuestraron 25 teléfonos celulares, 20 cuadernos con anotaciones de correos electrónicos y perfiles y tres notebooks.

Fuentes judiciales confirmaron que luego del primer procedimiento realizado semanas atrás en barrio Cofico, se continuó con la investigación del caso y esto permitió determinar que la agrupación seguía operando en la ciudad ocultando a sus víctimas en los domicilios allanados.

Con los datos aportados, el Juzgado Federal Nº 1 a cargo de Ricardo Bustos Fierro ordenó los últimos procedimientos informados.

El primer golpe

Hace quince días, esta causa caratulada como “asociación ilícita” comenzó con la detención de tres personas y el rescate de 27 víctimas. Estas personas provenían de Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Córdoba y Chaco, y de otros países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador.

Según los pesquisas, estaban hacinadas y no tenían recursos para poder escapar de las condiciones inhumanas en las que se hallaban.

La organización delictiva operaba bajo el nombre “L360/IM Mastery Academy” y captaba jóvenes desde las redes sociales, mediante ofertas laborales engañosas. Luego los utilizaban como “anzuelos” para cometer estafas virtuales.

Ahora ya son cinco los acusados de asociación ilícita, trata de personas agravadas con fines de explotación laboral y estafa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
valle viejo: se incendia un lubricentro video

Te Puede Interesar