domingo 19 de mayo de 2024
Policías de la Federal

Rescatan a una mujer secuestrada para ser explotada sexualmente

Un grupo de efectivos de la Policía Federal Argentina, pertenecientes a la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Tucumán, rescató a una mujer que había sido secuestrada para ser sometida a la trata de personas.

Sucedió en la tarde de ayer en la esquina de las calles República de Francia y Pasaje Celedonio Gutiérrez de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

En ese lugar, un hombre, que se había hecho pasar por gerente de una agencia de modelos intentó llevarse por la fuerza a una mujer que había sido citada en el lugar bajo engaño.

De acuerdo con lo informado por el portal lagaceta.com, el verdadero objetivo de este hombre era explotar sexualmente a la mujer.

Y lo hubiera conseguido, de no ser porque los efectivos de la Policía Federal actuaron al escuchar a la joven gritar solicitando auxilio. En ese momento el raptor fue interceptado y si bien intentó darse a la fuga, fue interceptado y reducido a los pocos metros.

La damnificada fue trasladada con las medidas de seguridad y el protocolo pertinente con que se tratan a las personas que se encuentran bajo la órbita de estos tipo de delitos donde necesitan contención física y psicológica.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Luis Fernando Poviña, Secretaría Subrogante a cargo del Dr. Miguel Ángel Sansom, quien dispuso el traslado del imputado a la División de Investigaciones Especiales.

Según se informó durante el operativo se realizó el secuestro del celular del detenido, que a partir de las pericias preliminares permitió conocer si el detenido había usado un perfil falso de la red social Facebook. Además del delito de trata de personas, el detenido deberá enfrentar un cargo por usurpación de títulos y honores, ya que en medio del operativo se identificó con una chapa de pecho como efectivo de la policía de Tucumán.

Atención

Por denuncias y asesoramiento por trata de personas, las 24 horas a través de WhatsApp, a la línea 11- 65460580, y la línea gratuita 145.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar