viernes 10 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Berazategui

Renzo Godoy: Preventiva para la madre y el padrastro

La autopsia determinó que Renzo Godoy murió a causa de los múltiples golpes que recibió el día anterior a su deceso. La Justicia ordenó la prisión preventiva para los presuntos autores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A más de un mes del crimen a golpes de Renzo Godoy, el nene de cuatro años que fue asesinado en Berazategui, la Justicia determinó dictar la prisión preventiva contra su mamá y su padrastro por ser presuntos coautores del homicidio. Este escenario fue pedido por la fiscal Gabriela Mateos ante el juez de Garantías Alejandro Mora después de que los resultados de la autopsia confirmaron los múltiples golpes que recibió el menor el día del trágico hecho como así también la presentación de signos de agresión en fechas anteriores.

Ahora Luis Gallo y Victoria Godoy están acusados por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía". Para el primer imputado se consideró que es el autor material del crimen, mientras que la fiscal planteó para la mujer una figura por "omisión" en el caso de que el magistrado considere que no hubo "dolo" de su parte. La situación procesal de ambos acusados se agravó luego de que el hermano de la víctima, de 10 años, haya confirmado en Cámara Gesell las reiteradas agresiones que sufrían ambos y que cuando ocurrió el crimen quiso hacerle RCP a Renzo.

La versión de Victoria Godoy en la Unidad Sanitaria 11 de El Pato, fue que el niño se encontraba dentro de la bañera y, en un descuido mientras atendía a su bebé, se resbaló y se golpeó fuertemente. Pese al relato, los médicos constataron que Renzo tenía múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo motivo por el cual se dio aviso sobre el caso a la comisaría 5ta y posteriormente a la fiscal Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3.

Ante este pronóstico se dio lugar a la realización de la autopsia al cuerpo del menor y se confirmó que murió producto de los golpes. Tras el anuncio se dictaminó la detención de su mamá y su padrastro quienes negaron ser los responsables del asesinato.

Renzo Godoy fue asesinado el 22 de diciembre de 2022 en Berazategui en lo que se detalla por "haber comido un chocolate que no era para él". Aun así, la historia comenzó con un relato diferente, pero el rápido accionar de los médicos permitió desarticular la defensa de Victoria, su mamá.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Hospital. San Juan Bautista.

Te Puede Interesar