martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El hecho sucedió el lunes

Recuperaron las netbooks robadas de la Escuela Nº47 y arrestan a un ordenanza

La mayoría fueron halladas en el techo de un aula de la escuela. Otras, en una vivienda del norte. Un arrestado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 00:05

La totalidad de las netbooks robadas de la Escuela Nº 47 "Ramón S. Castillo" fueron recuperadas en procedimientos realizados ayer a cargo de personal de la División Investigaciones y la Unidad Judicial Nº4. La mayoría de las máquinas se encontraban en el cielo raso de una de las aulas del establecimiento escolar. Una persona arrestada, se desempeña como ordenanza en el establecimiento escolar.

Según la información policial y judicial, tras la denuncia realizada por los directivos, personal Investigaciones avanzó en la pesquisa y con datos certeros, junto a personal de la Unidad Judicial Nº4, llevaron a cabo una inspección en todo el establecimiento escolar que finalizó con el hallazgo de la mayoría de las máquinas.

Así, un total de 21 computadoras fueron encontradas al levantar una placa del cielo raso en una de las aulas del lugar.

Finalmente, las 10 netbooks restantes fueron halladas tras un registro domiciliario en el Barrio 100 Viviendas Norte, en la casa de un empleado del establecimiento, un hombre de 35 años, quien quedó arrestado sindicado como sospechoso en el hecho. En la mañana de hoy el fiscal Sebastián Pelisari determinará los pasos a seguir.

El sospechoso arrestado se desempeña como ordenanza en el establecimiento escolar.

El hecho

El robo de las máquinas fue descubierto el domingo a la noche por el personal de seguridad del establecimiento escolar ubicado en calle Maipú Norte N° 636.

Al tomar conocimiento del hecho, los directivos informaron a la Policía y desde allí a la fiscalía en turno.

Según la denuncia, para perpetrar el hecho, el o los autores, violentaron las rejas de la ventana de la cocina, ingresaron al interior para luego romper una puerta de la oficina de Secretaría y también la puerta de Vicedirección, la cual se encuentra dentro de la Secretaria mencionada. Del lugar sustrajeron 30 netbooks que se encontraban en un carro tecnológico.

El carro tecnológico es un mueble metálico con más de treinta enchufes que se emplean para cargar todas las máquinas.

Las netbooks robadas pertenecen al Programa Federal Juana Manso, que se puso en marcha para relanzar el plan Conectar Igualdad. En el marco de este programa se distribuyen netbooks a los estudiantes de escuelas públicas. Habían sido entregadas a mediados del año pasado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
caso pachao: declararon tres de los seis imputados

Te Puede Interesar