El pasado domingo se volvió viral la noticia del robo de una motocicleta de alta cilindrada que pertenecía a un integrante de un grupo de motoqueros de nuestra provincia denominada “Hermanos de Aceite” .
La División de Investigaciones logró dar con el rodado en un descampado de la zona norte de la ciudad.
El pasado domingo se volvió viral la noticia del robo de una motocicleta de alta cilindrada que pertenecía a un integrante de un grupo de motoqueros de nuestra provincia denominada “Hermanos de Aceite” .
El Ancasti pudo comunicarse con el dueño del rodado, quien accedió a contar con detalles cómo ocurrió el lamentable momento que le tocó vivir y cómo pudo recuperar su vehículo, que además utiliza diariamente para desplazarse hacia su trabajo.
“Yo entré ese domingo a la guardia, porque trabajo en una clínica en lo que es la parte administrativa; cuando salí de mi casa y llegué a la clínica me percaté de que me había olvidado la traba de seguridad de la moto; llego y la estaciono en el lugar de siempre, y cada tanto salía a revisar de que esté bien, porque uno siempre queda con esa intriga, con esa inseguridad.
Después recordé que traje un candado más chico en la mochila, entonces me puse a buscarlo y cuando salí, que justamente se ve en el video, me doy con que la moto ya no estaba; fue un descuido fatal. Volví incrédulo, no podía creer lo que pasó, porque nunca me había pasado algo así. Volví a buscar el celular y llamé a la policía, vino un agente de la policía motorizada, me tomó la denuncia, seguidamente me informó de todos los pasos a seguir. Me dijo que iban a pedir las cámaras de monitoreo para ver si podría rastrear mi moto, porque todo fue ahí, rápido, y yo por suerte realicé de manera inmediata la llamada.
Después de ahí me derivó a la Unidad Judicial N° 4, donde fui y me atendieron muy bien a pesar de ser domingo y muy temprano. Me tomaron la denuncia y seguidamente me dijeron que mi moto, por los datos que les di, no era una moto que pasa desapercibida, así que lo único que me solicitaron fue pedir las imágenes de las cámaras de seguridad. Regreso a mi lugar de trabajo para hablar con el personal de Recursos Humanos para obtener las imágenes de las cámaras, que es justamente el video que se viralizó” comenzó relatando Edgard Jorge, víctima del robo.
“A las nueve de la noche recibo una llamada de que hay una buena noticia, de que habían encontrado en un descampado en el norte de la ciudad Capital una motocicleta con las mismas características que la mía y me solicitaron fotos para comprobar que efectivamente era mi moto la que descartaron en ese descampado. Seguidamente se comunicaron los muchachos de Investigaciones para decirme que ya la tenían y que estaban esperando a la gente de peritos para levantar huellas, así al otro día podía pasar por la Unidad Judicial para hacer los demás papeleos; la verdad fue una alegría tremenda”, concluyó Edgar.
Extorsiones
Este medio le consultó a Edgar si en el transcurso del día, y tras conocerse la imagen de la búsqueda de su moto, había recibido algún mensaje o llamada exigiéndole un rescate para poder recuperar su vehículo, a lo que respondió: “La verdad que sí; empecé a recibir llamadas, porque al viralizarse mi situación siempre están los oportunistas; empezaron a llamar y en una de esas atiendo yo; al estar ahí, con todos los nervios, con la policía, con la gente de Investigaciones, saturado con tantas cosas, me dicen 'tengo tu moto, ¿en dónde te la dejo? Pero necesito plata', que eran 150 mil pesos".
Llamadas desde el penal de Miraflores
Edgar confesó que entre tantas otras llamadas, particularmente recibió llamadas desde el Servicio Penitenciario, ubicado en la localidad de Miraflores: “Es algo que decís qué pasa acá. La gente que se encuentra en el penal tiene teléfonos y hacen esto. ¿Acaso las autoridades no lo saben? ¿Acaso la ministra de Seguridad no sabe qué está pasando esto en Catamarca, que te extorsionan de una forma tan horrible, que te exigen, sino a la moto te la desarman ya, que no te hagás el vivo, que ya sabemos dónde vivís y cosas así? Extorsiones de ese tipo, obviamente después dejé de atender".n