lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Huachaschi

Recuperan elementos sustraídos y demoran a un adolescente sindicado

Habría violentado una abertura para el ingreso. Se recuperaron herramientas, una garrafa y un televisor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2022 - 02:05

En la localidad de Huachaschi, Andalgalá, personal policial recuperó herramientas de trabajo y electrodomésticos que habrían sido sustraídos. Por este hecho, un adolescente de 17 años fue sindicado como responsable.

Fuentes policiales informaron que un hombre había denunciado la sustracción de varios elementos. Por este hecho, tomó intervención el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, quien impartió las medidas a seguir.

Tras averiguaciones practicadas, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá logró recuperar un televisor tipo LCD 40 pulgadas, con su respectivo soporte, dos parlantes, un grupo electrógeno, una garrafa de gas de 10 kilos, una sierra caladora, un taladro, una amoladora y discos de corte, una pistola de aire comprimido, dos bombas de agua, un ventilador, un rollo de cable y varias herramientas. Tales elementos quedaron en calidad de secuestro.

Tras recuperarse las herramientas y los electrodomésticos, el personal interviniente tomó testimonios. De esta manera, un adolescente de 17 años fue sindicado como autor. Según se precisó, el chico habría ingresado por la parte de atrás del inmueble, donde habría un taller –allí estaban las herramientas-. Luego, violentó una abertura e ingresó a la casa, donde se habría apropiado de los electrodomésticos. Dada la situación, se procedió de acuerdo con el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil. Entre las medidas a tomar, se dispuso acondicionar un dispositivo, donde el adolescente estuvo demorado solo unas horas. Finalmente, entre las medidas dispuestas, el fiscal ordenó algunas restricciones.

En Capital

En otro hecho, pasadas las 4 de la madrugada de ayer en avenida Gobernador Ramón Correa, a la altura de la Peatonal N° 5 del barrio Libertador II, en la zona sur de la Capital, efectivos de la Comisaría Sexta demoraron a un adolescente de 14 años. Sobre este hecho se indicó que el chico habría ingresado a un domicilio ubicado en la Peatonal N° 3 del mencionado barrio, propiedad de un hombre de 46 años. Allí habría sustraído un teléfono celular Motorola con su respectivo cargador.

Finalmente, el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir. También se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 6.

Legislación vigente

En Catamarca, en enero de 2019 entró en vigencia la Ley Provincial 5544 de Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil. La normativa establece el procedimiento a seguir cuando adolescentes de entre 16 y 17 años estuvieran involucrados en algún delito.

Arrestado en Santa María

En tanto que en horas de la siesta del jueves, personal de la Comisaría Departamental Santa María procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Bley, de 22 años. Sobre este arresto, fuentes policiales indicaron que sobre este sospechoso obraba un requerimiento judicial dispuesto por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de robo.

Finalmente, el joven sindicado fue trasladado y alojado en la dependencia policial de ese departamento. Allí quedó a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Durante la feria judicial de verano, la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Santa María, se encuentra a cargo de María Gabriela Carrizo. En tanto que el Juzgado Multifuero está a cargo de la jueza Alba Liliana Lagoria.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se incendio un automovil en valle viejo

Te Puede Interesar