lunes 15 de abril de 2024
No hubo acuerdo

Recrudece el conflicto salarial con policías y penitenciarios

El aumento otorgado está muy por debajo de lo solicitado por lo que decidieron continuar con su protesta.

Efectivos de la policía provincia, del Servicio Penitenciario y policías retirados realizan una protesta frente a Casa de Gobierno en reclamo de un incremento salarial superior al confirmado por la plana mayor, el cual les fue comunicado el pasado lunes. Hubo momentos de tensión y cruces con personal de Infantería.

En paralelo a la realización de la protesta, autoridades de la policía junto a representantes de los efectivos y la ministra de Seguridad, llevaron adelante una extensa reunión en las oficinas del 911 en la que no lograron arribar a un acuerdo. Los representantes del Ejecutivo propusieron que se conforme una mesa de trabajo para continuar negociando, pero los efectivos se manifestaron en contra de dicha propuesta.

El momento de mayor tensión de la jornada se vivió pasadas las 12.30, cuando al cumplirse más de una hora de reunión y no tener novedades al respecto, varios manifestantes quisieron ingresar a Casa de Gobierno y fueron frenados por la Infantería. Minutos más tarde se retornó a una tensa calma.

Desde hace varias semanas los efectivos y sus familias vienen realizando marchas solicitando mejoras salariales. Concretamente el pedido era de un punto índice no menor a $1350 y un sueldo básico no menor $600 mil. En ese contexto, el lunes se les informó que el acuerdo alcanzado elevaba el punto índice a $902,22 y que se les pagaría un bono no remunerativo de $30 mil a quienes cobren menos de $600 mil.

Este incremento, muy por debajo de lo solicitado, fue considerado insuficiente por lo que decidieron realizar una nueva protesta hoy concentrándose en el Parque de los Niños desde donde marcharon a Casa de Gobierno.

Embed - EN VIVO | Finalizó la reunión entre autoconvocados, la ministra de Seguridad y el Jefe de Policía. | By El Ancasti

EN VIVO | Finalizó la reunión entre autoconvocados, la ministra de Seguridad y el Jefe de Policía.

Publicado por El Ancasti en Miércoles, 21 de febrero de 2024

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Causa FONDETUR. Tagua debe cumplir una pena en suspenso y pagar un resarcimiento. 

Te Puede Interesar