Reconocen a un imputado en rueda de reconocimiento
La medida fue dispuesta a pedido de la defensa de los imputados y de la fiscalía que investiga el caso.
Una testigo que declaró en la causa que investiga el asesinato de Marcelino Pachado, ocurrido el 7 de febrero de 2017 en la ribera del río del Valle, detrás del predio del exhotel Sussex, reconoció a uno de los imputados durante una rueda de reconocimiento.
La fiscal de instrucción N°3 de Distrito Este, Paola González Pinto, que lleva adelante la investigación, realizó la rueda de reconocimiento en el marco de una medida solicitada por la defensa de los imputados y esa misma fiscalía.
El resultado fue positivo, la testigo del caso reconoció a uno de los sindicados en el hecho. En tanto se encuentran en proceso las demás solicitudes, entre ellas nuevos pedidos de informes a instituciones.
En la causa se encuentran imputados Cristian Marcelo Barros, Nery Nelson Barros, Cristian Alejandro Barros, Gustavo Exequiel Varela y un quinto sindicado, Marcelo Exequiel Barros, quien se encuentra detenido en el penal de Miraflores cumpliendo una condena, están imputados del delito de “homicidio agravado por alevosía”.
Pachado fue encontrado en la ribera del Río del Valle, en la zona sur de la Capital. Presentaba graves lesiones. Fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista y murió una semana después. La causa se reactivó hace aproximadamente siete meses con la recepción de testimonios. Efectivamente, los acusados eran vecinos de la víctima, quien, según se informó desde su familia, era discapacitado y cobraba una pensión con la que eventualmente compraba bebidas alcohólicas que consumía con "amigos”.
Pachado -oriundo de Belén-, estaba inconsciente y con graves fracturas. Poco después fue internado en el área de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista.
Según el informe médico, presentaba golpes y excoriaciones varias, fracturas múltiples en los miembros superiores e inferiores y en el cráneo, que provocaron su deceso una semana después. Desde entonces una importante cantidad de personas brindó su testimonio en las causas judiciales que se iniciaron.
El día en que fue hallado, estuvo reunido con otras dos personas consumiendo bebidas alcohólicas. Luz Pachado, hija de la víctima, declaró entonces que su papá tenía como único ingreso una pensión por discapacidad y que el día que lo golpearon había cobrado.