sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio por presunta mala praxis

Rechazaron pedido de prescripción

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 00:05

En la audiencia realizada en el Juzgado Correccional N° 2 se rechazó el pedido de prescripción presentado por la defensa de un médico que está acusado de una mala praxis luego de que le operara la mano equivocada a un niño.

El martes, Pedro Vélez, abogado de Federico Fierro, había planteado la prescripción por el tiempo transcurrido, ya que la fecha del hecho es de marzo de 2012. Fierro fue imputado por "lesiones culposas", que prevé una pena máxima de 3 años de prisión, por lo que, según la óptica de la defensa, los plazos de la prescripción ya estarían vencidos y se debería dictar el sobreseimiento para su cliente.

El juez Diego Chayle Costilla había pasado a un cuarto intermedio hasta ayer a la mañana y resolvió rechazar la petición y al momento de la sentencia dará a conocer los fundamentos de la decisión. La fiscal Olga Pereira y el abogado de la querella, Andrés Cabrera, se habían opuesto a la presentación efectuada por la defensa del médico traumatólogo.

Ante esta resolución el debate comenzó con la presencia de testigos y posteriormente el tribunal dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el martes. Ese día se espera la presencia de más testigos.

De la querella

"Tenía que operarle el dedo pulgar de la mano izquierda, sin embargo le operó el dedo pulgar de la mano derecha", señaló el abogado Cabrera una vez finalizada la audiencia.

"Es por eso que por esa lesión innecesaria en la mano del menor, los padres hacen la denuncia", explicó el abogado querellante.

"El doctor manifestó que se confundió y que lo lleven de nuevo para que le operen el dedo que corresponde, que era el izquierdo", indicó Cabrera en diálogo con la prensa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nena fue abusada por el amigo de su papa y quedo embarazada

Te Puede Interesar