domingo 7 de abril de 2024
Violencia de género

Rechazaron la excarcelación de Junior Benítez

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora rechazó un planteo para excarcelar al futbolista Junior Benítez, luego de que incumpliera el arresto domiciliario al que estaba sometido como acusado por cuatro episodios de violencia de género cometidos entre 2021 y 2023 contra su expareja, Anabelia Ayala (29), e integrantes de la familia de la mujer que el día de Año Nuevo se suicidó en su casa de la localidad bonaerense de Burzaco, informaron este domingo fuentes judiciales.

De esta forma, el exjugador de Boca llegará al juicio por el que se le imputan los delitos de "coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal", alojado en la alcaidía de Lomas de Zamora, el cual comenzará el próximo 19 de marzo.

El fallo que le denegó la libertad a Benítez estuvo firmado por la Sala Segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora, integrada por los jueces Pablo Alberto Little y Alejandro Adrián Rojas.

Ambos, de manera unánime, consideraron insuficiente el planteo de la defensa del futbolista, llevada adelante por la abogada María Inés Salomone y avalaron las actuaciones del Juzgado Correccional 8 lomense, a cargo de Manuel Barreiro.

"El alegato de la defensa se limita a afirmar que nunca tuvo la intención de ausentarse de su domicilio y que todavía resta prueba para establecer si transgredió los límites que le fueron impuestos. Sin embargo, lo argumentado por la doctora Salomone en su escrito no ha rebatido en concreto los fundamentos por los que el tribunal de primera instancia arriba a la convicción acerca de la inconducta procesal de Benítez al haber incumplido el compromiso asumido cuando se le otorgó el arresto domiciliario como forma de morigerar los efectos coercitivos de la prisión preventiva", fundamentaron los magistrados.

Benítez se encuentra detenido desde el 12 de enero, luego de violar las condiciones del arresto domiciliario que le habían otorgado en esta causa, cuando pasó por la casa de su expareja, días antes de que se suicidara.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestran mas de un kilo de cocaina y cerca de dos millones de pesos

Te Puede Interesar