Rechazan la oposición de Cintia Bazán y confirman que irá a juicio por encubrimiento en una causa de abuso sexual
El juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni, rechazó la oposición a la elevación a juicio presentada por la defensa de Cintia Soledad Bazán, quien está imputada por el delito de “encubrimiento agravado” en una causa de abuso sexual. De esta manera, la decisión del magistrado deja firme el requerimiento de la fiscal de Instrucción N° 1, Yésica Miranda, que envió a juicio a Bazán junto a Enzo Morales, también imputado en el mismo expediente.
Bazán había sido la única de los acusados en resistirse al avance hacia el juicio oral. Su planteo fue debatido en el Juzgado de Control de Garantías, pero finalmente fue rechazado por el juez. Según fuentes consultadas por El Ancasti, Bazán no apelará esta resolución del juez.
La causa se originó en 2020, tras la denuncia por presuntos abusos sexuales cometidos contra una menor. Según la investigación, Morales está acusado como autor de los delitos de “abuso sexual simple continuado doblemente calificado”, “abuso sexual gravemente ultrajante continuado doblemente calificado” y “abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente calificado”, todos en concurso ideal con “promoción de la corrupción de menores agravado”.
Por su parte, Bazán fue imputada por “encubrimiento agravado”, también en concurso ideal con el delito de “promoción de la corrupción de menores agravado”. De acuerdo con el expediente, los abusos habrían ocurrido desde que la víctima tenía 4 años hasta los 13.