De acuerdo con la información que brindaron fuentes judiciales a El Ancasti, la fiscal Reyes tomó esta resolución puesto que no existe peligro procesal.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Lucas Iván Ramírez (31), imputado por haber distribuido material de explotación sexual en la infancia, podrá salir en libertad. Así lo resolvió la fiscal de Instrucción Nº 7, Valeria Reyes, quien está a cargo de la investigación en contra de Ramírez. La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) le impuso una caución de $400.000 y la misma estaba pendiente de cumplimiento, razón por la que Ramírez permanecía detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores.
De acuerdo con la información que brindaron fuentes judiciales a El Ancasti, la fiscal Reyes tomó ésta resolución puesto que no existe peligro procesal, el único requisito para pedir la prisión preventiva. Es decir, es un imputado con residencia en la provincia y no tiene antecedentes computables. Por el delito endilgado, de recaer condena, la misma sería de ejecución condicional.
Además, indicaron que los elementos que utilizaba para cometer el presunto delito fueron todos secuestrados por lo que la información está resguardada y sin posibilidad de manipulación por parte del imputado.