Lamentablemente las estafas por whatsapp cada vez son más y con un modus operandi similar: el malviviente se hace pasar por un conocido o amigo y pide que le realizan una transferencia porque él no puede hacerlo, asegurando que luego reintegrará el dinero. En embargo, en esa oportunidad las cosas no salieron bien para el malhechor y la víctima pasó a ser el victimario de una broma que fue viral.
La publicación del usuario de Twitter Pablo Mendivil hizo una publicación en la que denuncia que “me trataron de estafar con el Whatsapp de un amigo, y como estaba prevenido, me divertí un rato”.
En efecto, Pablo le siguió el juego al estafador que, como si fuera su amigo, le pedía una transferencia asegurando que la necesitaba con urgencia; lo mismo hacía con cada uno de los contactos.
Ante la sospecha, se comenzaron a mandar mensajes y así saltaron las alarmas. Entonces, advertido del asunto, Pablo le pidió el CBU al estafador, aseguró haberle hecho la transferencia y hasta le mandó el comprobante… que contenía una sorpresa para el ladrón.
Hoy me trataron de estafar con el whatsapp de un amigo, y como estaba prevenido, me divertí un rato. (La última foto es el comprobante de transferencia) pic.twitter.com/X8iqSuDNbU