jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se abstuvo de declarar al ser indagado

Quedó detenido tras violar restricciones y amenazar de muerte a su expareja y a su hijo

Fue denunciado varias veces. En noviembre le impusieron una "prohibición absoluta de acercamiento", que desobedeció varias veces. La víctima teme por su vida y la de su familia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de apellido Del Valle (31) fue detenido, sospechado de provocar importantes lesiones a su expareja a quien además habría amenazado de muerte. Fuentes oficiales informaron que el sujeto fue denunciado varias veces por agresiones.

Se supo además que la orden de arresto fue solicitada al juez de Control de Garantías N°3, Lucas Vaccaroni, por el fiscal de instrucción Alejandro Gober, tras ser registrado un video dentro de la casa de la víctima, cuchillo en mano y esperando que la mujer se despierte, quebrantando una "prohibición absoluta de ingreso y de acercamiento al domicilio" hacia la mujer y su hijo menor de edad.

Del Valle fue indagado y optó por mantenerse en silencio. En audiencia de Control de Detención, Vaccaroni le confirmó la prisión y el hombre pasó de arrestado a detenido.

En los próximos días la fiscalía interviniente avanzará con la investigación y la recepción de testimonios, al tiempo que se avanza con la realización de pericias.

El hecho tomó estado público cuando la víctima, en estado de extrema vulnerabilidad, pidió ayuda a través de las redes sociales. Junto a sus argumentos expuso imágenes captadas con una cámara infrarroja instalada en la cocina de su casa donde se ve a un hombre (el presunto agresor), la madrugada del 1 de diciembre, que cuchillo en mano espera varias horas, hasta que se despierte para luego agredirla.

"El 2 de noviembre, estando en vigencia una prohibición de acercamiento, mi expareja se presentó en mi domicilio e ingresó sin autorización. Me amenazó con una cuchilla que estaba en la cocina (hechos, pruebas y filmaciones aportados a la judicial que interviene), es cuando me amenaza de muerte para luego retirarse, luego de este episodio se reiteraron en varias oportunidades", relató la mujer.

Informó además que el 27 de noviembre se libró una orden de arresto "que no se ejecutó porque dos días después, el martes 29 cuando estaba saliendo de mi domicilio para ir a trabajar, él se presentó en mi casa una vez más. Llamé a la policía y recién allí fue arrestado".

“Pero al día siguiente por la noche fue liberado y siendo la 1.40 ingresó a mi casa tras romper la ventana de la cocina. Tomó un cuchillo y se dirigió a mi dormitorio donde estaba durmiendo junto a mi hijo pequeño. Todo fue registrado por cámaras de seguridad. Por suerte no pudo ingresar ya que la puerta que conecta el living había quedado con llave", relató. Y agregó: "Es entonces cuando decide esperar toda la madrugada despierto, con el cuchillo en mano, aguardando que sean las 6 para interceptarme ya que a esa hora me levanto para ir a trabajar. Tuvo tiempo de revisar todas mis cosas, inclusive la basura de mi casa".

Continuando con su desgarrador testimonio, indicó que cuando se hicieron las 6 de la mañana, "saqué la llave de la puerta del pasillo, él ingresa y sin mediar palabra me ataca con el cuchillo en la mano me toma del cabello y con la otra mano intenta taparme la boca y asfixiarme. Gracias a Dios logré enviar un mensaje SOS desde mi celular y mis contactos llamaron a la Policía, la cual asistió rápidamente". Para finalizar remarcó: "Vivo con un miedo constante de no saber cuánto tiempo más estaré aquí. Hago responsable (al detenido), a la Justicia y a las fuerzas de seguridad de lo que me pase a mí, mis hijos y a cualquier miembro de mi familia y/o entorno cercano".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Víctimas. Fernando, Natalia y Mónica, los hijos del exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas. 

Te Puede Interesar