lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Testimonio de la víctima

"Que llegue el día del juicio contra Rasgido me dio más esperanzas "

El Ancasti dialogó con la presunta víctima de abuso sexual dijo que trata de no mostrar el dolor que siente delante de su hija.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presunta víctima de abuso sexual por parte del cura Renato Rasgido sintió un shock cuando conoció la noticia de que quedó firme la elevación a juicio del religioso. Luego de ese impacto, hubo alegría y más esperanzas de que arranque el debate. El joven brindó una entrevista a El Ancasti y dijo que trata de no mostrar el dolor a su hija.

“Ahora lo llevo más adentro mío al dolor, al sufrimiento, no trato de mostrarlo porque tengo una hija y no quiero que ella vea el sufrimiento mío. Ahora, con lo que me enteré, fue como un shock porque no me lo esperaba. Después de tantos años, tantos intentos de elevación a juicio, no se daba, y ahora que se dio, me sorprendió muchísimo. Me alegró porque pasaron varios intentos y no hubo resultados. Me dio más esperanzas de que llegue el día del juicio”, aseguró.

El muchacho detalló cómo vivió estos meses previos al fallo de la Cámara de Apelaciones. “El sufrimiento por dentro mío sigue estando y esperando que sea el día del juicio. Tuve muchas decaídas, pero me encierro solo. Me ando encerrando mucho solo. Estoy con el psicólogo una o dos veces a la semana, con tratamiento psicológico”, describió.

Además, comentó que actualmente está trabajando con vehículos y le va “bastante bien”. Es algo que le gusta y le “ayuda muchísimo psicológicamente (para) despejarme la cabeza. Y una ayuda bastante (importante) económicamente porque acá en Andalgalá se me cerraron muchas puertas por el tema este del caso”.

La causa

En marzo de 2014 la madre de un adolescente de Andalgalá denunció en la comisaría al párroco de la zona por una serie de abusos sexuales a los que habría sometido a su hijo. Rasgido fue llamado a indagatoria pero nunca estuvo detenido. En 2016 la causa fue elevada a juicio por primera vez. En 2018 la Fiscalía de Andalgalá volvió a pedir la elevación a juicio tras el dictado de una nulidad. En 2020 se firmó por tercera vez la elevación a juicio. El expediente estaba en Apelaciones desde 2021.

El sacerdote fue denunciado e imputado en el 2014. Fue la primera causa de abuso sexual eclesiástico en la provincia.

A Rasgido se le endilgan los delitos de "abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores" y "abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción".

El 17 de mayo la Cámara de Apelaciones rechazó un planteo de nulidad efectuado por la defensa del sacerdote y confirmó la elevación a juicio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asesinan a un hombre en recreo

Te Puede Interesar