viernes 14 de noviembre de 2025
Violencia extrema en contexto de pareja

Prorrogan la prisión preventiva de un imputado por intento de femicidio

La jueza Mas Saadi hizo lugar al pedido del fiscal Palacios. La víctima denunció nuevas amenazas y los informes marcaron alto riesgo de reincidencia.

El fiscal de instrucción N°3, Jorge Palacios —subrogando la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género— participó de la audiencia en la que se solicitó la prórroga de la prisión preventiva de un imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa calificado por mediar una relación de pareja”. La jueza de Control de Garantías N°2, Cecilia Mas Saadi, hizo lugar al pedido.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso los hechos, los elementos probatorios y las medidas aún pendientes. En su resolución, la jueza señaló que no se verificaron cambios en la situación procesal que motivó las decisiones anteriores y que, por el contrario, se incorporaron nuevos hechos que agravan el riesgo: la víctima realizó nuevas denuncias por amenazas e intentos del imputado de influir en su declaración.

Los informes psicológicos y de valoración de riesgo concluyeron que la víctima se encuentra en situación de alta vulnerabilidad y que el caso presenta riesgo grave, con reiterados incumplimientos de medidas de protección.

En ese marco, la jueza dispuso que la prisión preventiva continúe sin plazo determinado, hasta la elevación a juicio, para evitar dilaciones y garantizar una protección efectiva. Se dejó abierta la posibilidad de revisión si se modifican las condiciones procesales.

El hecho

El episodio ocurrió en Antapoca, departamento Valle Viejo, en la noche del 17 de abril, cuando la víctima fue atacada por su pareja en el domicilio que compartían. De acuerdo con la denuncia y las pruebas reunidas —entre ellas el examen médico, la inspección ocular y los informes de antecedentes—, el imputado inició una discusión que derivó en una agresión física de extrema violencia.

Durante el ataque, golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente y la agredió con golpes de puño hasta provocar que perdiera la conciencia. En ese marco, la amenazó con matarla y quemar su cuerpo.

Luego roció la habitación con perfume, encendió fuego en el sommier y mantuvo la puerta cerrada con llave para impedir que escapara. La mujer logró huir saltando por una ventana y pidió auxilio. El examen médico constató múltiples lesiones compatibles con golpes y quemaduras recientes.

El imputado huyó tras el hecho, pero fue detenido horas después cuando regresó al lugar, donde permanecía una consigna policial. Allí fue interceptado y arrestado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar