domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia provincial

Procuración General: forman la "Comisión consultiva de política criminal".

Elaborarán un instructivo unificado de persecución penal. Será un manual que contendrá las directrices, pautas y criterios comunes de procedimiento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 09:59

En el ámbito de la Procuración General de la Corte y mediante Resolución 15/22 quedó formalmente establecida la “Comisión Consultiva de Política Criminal”. Esta nueva unidad es concebida como una herramienta de fortalecimiento institucional y se encuentra conformada por funcionarias y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Catamarca.

La Comisión tiene como objetivo principal elaborar un instructivo unificado de persecución penal. Será un manual que contendrá las directrices, pautas y criterios comunes de procedimiento dirigidos a consolidar los principios de legalidad, objetividad y unidad de actuación que deben reflejar las investigaciones y procesos penales que llevan adelante los Fiscales en toda la Provincia teniendo en cuenta, además, la realidad y conflictividad propia en cada una de las seis circunscripciones judiciales en que se divide territorialmente el Poder Judicial de Catamarca.

La comisión abordará los ejes propuestos a través de talleres de trabajo virtuales donde se analizarán y debatirán cada uno de los temas que integrarán una normativa de política criminal desarrollada y legitimada por sus operadores cotidianos y con la participación de organismos nacionales, provinciales y locales, contando con la intervención de Instituciones Académicas y ONGs vinculadas a la materia.

A nivel nacional el Ministerio Publico de Catamarca integra el órgano directivo del Consejo Federal de Política Criminal de la República Argentina desde donde se promueven acciones, proyectos y capacitaciones en torno a la conflictividad penal y su abordaje.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cuesta del totoral: un camion cayo a un precipicio

Te Puede Interesar