sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un playero también está acusado

Procesaron a policías por carga fraudulenta de combustible

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 00:00

BUENOS AIRES - Tres policías de la Ciudad de Buenos Aires quedaron al borde del juicio oral y público por el delito de "defraudación en perjuicio de la administración pública" por una presunta maniobra de carga fraudulenta de combustible para quedarse con la diferencia entre lo realmente cargado y el dinero pagado por la fuerza.

El procesamiento, dictado por el juez Diego Slupski y confirmado por la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, incluye también al playero, quien presuntamente participaba de la maniobra.

Los procesamientos recayeron sobre los policías Rodrigo Guillermo Pons, Emiliano Ezequiel Molina y Ever Heriberto Ruiz González, sobre quienes el juez no dispuso su encarcelamiento pero les trabó embargos a cada uno por 100 mil pesos.

Los tres fueron procesados por "haber integrado una organización criminal manteniendo un acuerdo expreso y previo para consumar maniobras delictivas bajo la misma modalidad en forma indeterminada, teniendo como fin llevar a cabo tantas conductas como la estructura que tenían organizada les permitiera".

De hecho, los procesamientos comprenden 18 episodios de carga supuestamente fraudulenta de combustible.

"Los oficiales, quienes se desempeñaban como choferes en la Comisaría Vecinal 12 A de Policía de la Ciudad, se apersonaban en la estación de servicios YPF y junto con el playero Pablo González simulaban la carga de combustible mediante el escaneo de los dispositivos que están en los parabrisas de los móviles policiales", explica el fallo.

De esa manera, se efectivizaba el pago "por la operación de carga de combustible en favor de la mencionada estación de servicios y en perjuicio de la administración pública de la Ciudad, para luego al concretarse la carga real en el vehículo de una persona que desconoce la maniobra, y percibir dinero en efectivo, repartirlo entre sus integrantes".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
choque entre motos sobre avenida pte. castillo

Te Puede Interesar