viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desaparición de inmuebles de Bacchiani

Procedimientos judiciales en el Registro de la Propiedad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de abril de 2022 - 00:15

Efectivos de la Policía de la Provincia junto a personal de la Unidad Judicial N°1 allanaron ayer las oficinas de la Dirección general del Registro de la Propiedad Inmobiliaria de Catamarca, que depende directamente de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), principal ente recaudador des Estado provincial, tras una denuncia realizada por la supuesta "desaparición" de datos de inmuebles pertenecientes a Adhemar Bacchiani.

La medida fue llevada adelante bajo las directivas de la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, con la colaboración de personal especializado de la Policía.

El registro domiciliario fue realizado aproximadamente a las 16 de ayer y se secuestraron teléfonos celulares pertenecientes a un empleado.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, en las dependencias se efectuó un exhaustivo relevamiento fotográfico, al tiempo que personal del Laboratorio Satélite quedó a cargo de la inspección de los archivos del sistema registral que habrían sido adulterados para concretar la maniobra que borró los datos de al menos tres propiedades del detenido "trader de criptomonedas".

Al derrumbe del negocio montado por Bacchiani, su detención y la de tres de sus gerentes, el cese de pagos y devoluciones de capitales invertidos se sumó el miércoles la denuncia de la directora del organismo, la contadora pública nacional Patricia Valdez, por la supuesta adulteración del sistema registral.

La maniobra fue descubierta cuando el Registro contestó un oficio que recibió de parte de la Justicia, solicitado por AFIP y los querellantes en las denuncias Bacchiani.

Tres bienes que estaban registrados a nombre del trader no figuraban en el listado.

Al revisar el informe, se percataron de “dos hechos irregulares” que consistían en la omisión de cargar en el sistema informático el cambio de titularidad de dos matrículas en la ciudad Capital cuyo titular dominial es Edgar Adhemar Bacchiani.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar