viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imputada como partícipe necesario

Prisión preventiva para la pareja del prófugo "Peyeyo" Flores

La mujer solicitó nuevamente el beneficio de prisión domiciliaria, por tener a cargo tres niños.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 00:05

Jésica Reartes, pareja de "Peyeyo" Flores, continuará alojada en un calabozo imputada por "homicidio en grado de tentativa como partícipe necesaria", en perjuicio de Cristian Acosta, quien en julio fue baleado en una obra de construcción en la zona sur de la ciudad.

La medida fue dispuesta por la jueza de Control de Garantías, Cecilia Mas Saadi. En las próximas horas otro juez deberá resolver el planteo realizado por el defensor Pedro Vélez, sobre un pedido de prisión domiciliaria. Reartes es pareja de Claudio "Peyeyo" Flores, quien sigue prófugo y cuenta con pedido de captura en todo el país. La semana pasada La Fiscalía no hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria que había sido efectuada por la defensa. Ahora deberá resolver el juez de control de Garantías, Marcelo Sago.

Según la información a la que pudo acceder este diario, Flores posee un frondoso prontuario con al menos 16 causas penales, que iniciaron en 2004.

Entre otras causas, "Peyeyo" fue procesado por robo, lesiones leves y lesiones graves, hurto, estafas, abuso de arma en concurso real en dos hechos, encubrimiento, robo en poblado y en banda, tenencia de sustancias estupefacientes, robo agravado por ser cometido mediante escalamiento y con uso de arma de fuego. Uno de los hechos ocurrió en el departamento Valle Viejo, mientras que los demás fueron registrados en la Capital.

La causa

Los hechos por los cuales Flores es intensamente buscado a nivel nacional ocurrieron el 19 de julio, en una obra en construcción ubicada en calle Primero de Mayo casi esquina con Gobernador Ferrary. Con su pareja llegó al lugar a bordo de una moto Honda 150 cc. Flores descendió, fue hacia la obra en construcción donde Acosta -conocido como "Tuerto Godoy"- estaba trabajando. Según los testigos, "Peyeyo" le descerrajó tres tiros. Uno impactó en la espalda de Acosta, quien cayó al suelo. El proyectil salió por la zona torácica. Flores y Reartes se fugaron. Poco después Flores abandonó la moto en casa de una familiar de su pareja, en Banda de Varela y se marchó. Reartes se entregó 48 horas después.

Acosta quedó internado en grave estado de salud y tras atravesar horas críticas se recupera lentamente.

Actualmente continúa internado con leves mejorías, mientras continúa la búsqueda de Flores y se agrava la situación judicial de su pareja.

La mujer, a través de su defensa, insiste en pedir el beneficio de la prisión domiciliaria aduciendo que tiene un hijo de 7 meses, uno de 7 años y un tercero de 13.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
volco un camion con acoplado cargado de pure de tomates en el totoral

Te Puede Interesar