miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio por Homicidio Culposo

Prisión efectiva por la muerte de Marcela Nieva

Efraín "Semita" González fue condenado a 3 años de prisión, pero quedará detenido cuando el fallo esté firme.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Efraín "Semita" González fue hallado culpable por la muerte de Marcela Nieva ocurrida tras un accidente de tránsito en septiembre de 2020 en el departamento Valle Viejo. El Tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación lo condenó a la pena de 3 años de prisión efectiva pero irá a la cárcel cuando el fallo quede firme.

El debate se reanudó a la mañana. El juez Fernando Damián Esteban dispuso que comenzara la exposición de los alegatos. En primer lugar tuvo la palabra la fiscal Daniela Barrionuevo, quien mantuvo la acusación contra González y pidió que sea condenado a 3 años de prisión efectiva. González había admitido su culpa durante el juicio.

Posteriormente tuvo la palabra la querella, ejercida por el abogado Javier Espinoza, quien pidió que se le aplique una pena de 6 años de prisión. A su turno, Víctor García, defensor del acusado, pidió que reciba una pena de 3 años de prisión en suspenso.

Posteriormente el juez Esteban pasó a deliberar. Al mediodía se reanudó la audiencia y el juez dio a conocer el veredicto que coincidió con el alegato efectuado por la Fiscalía. Además, González fue inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo durante seis años. El juez ordenó que González siga en libertad hasta que el fallo quede firme. Cuando eso ocurra, "Semita" será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

En las afueras de la Cámara de Sentencia, familiares de Nieva se habían convocado para esperar la condena contra González.

El fatídico hecho sucedió el 3 de septiembre de 2020. De acuerdo con la investigación, González conducía una camioneta Volkswagen Amarok. El conductor circulaba por el carril norte de avenida Felipe Varela con dirección este a oeste y pasó por la intersección con calle Tomás Vergara. Marcela Alejandra Nieva se trasladaba en su motocicleta. La mujer, que regresaba de su lugar de trabajo, fue embestida. El impacto le causó la muerte de manera instantánea.

De acuerdo con las pruebas realizadas en González, éste tenía 1.35 gramos de alcohol en sangre al momento de atropellar la motocicleta en la que se conducía la mujer.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusada. Córdoba Gandini no habló con la prensa. Su abogado, Roberto Mazzucco, hizo declaraciones.

Te Puede Interesar