domingo 12 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Docencia

Prevención de adicciones: Drogas Peligrosas brinda charlas en las escuelas

Iniciaron el año pasado. El personal del área de docencia de Drogas Peligrosas lleva a cabo la actividad. Esta destinado a docentes, alumnos y padres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 15:58

En el marco de las actividades de prevención que realiza el personal de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, el área de docencia, realizó charlas a docentes y padres de distintos establecimientos educativos. La actividad se encuentra en pleno desarrollo.

Los talleres de prevención en la problemática de las adicciones se iniciaron el año pasado y continuaron en el presente a cargo de la División Prevención y Docencia de la Dirección de Drogas Peligrosas y bajo los lineamientos de trabajo del Ministerio de Seguridad a cargo de la Dr. Fabiola Segura y la Jefatura de Policía.

Semanas pasadas el personal especializado en la temática estuvieron presentes con los padres, docentes y alumnos de las escuelas secundaria Nº11 Abel Acosta - anexo 5 "Loro Huasi", escuela Normal-anexo 4 "El Recreo" y escuela Manuel Belgrano, todas ellas del departamento Santa María.

En la ocasión, se abordaron temáticas referentes a la prevención del consumo problemáticos de drogas en el ámbito de Instituciones Educativas. El objetivo es ampliar conocimiento sobre esta problemática y estrechar lazos interinstitucionales. Además, en dicho encuentro se plantearon estrategias y propuestas de trabajo para realizar en los diferentes establecimientos educativos, con alumnos, docentes y padres, exponiendo las múltiples prácticas de cuidado y prevención que comprenden el primer ciclo de capacitaciones.

Directivos y docentes que deseen contar con información sobre la actividad pueden comunicarse a los teléfonos de la Dirección Drogas Peligrosas: 383 480-3109.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar