Indignados por la situación que atraviesan, los vecinos de Pozo El Mistol pidieron la intervención de las autoridades de la cartera de seguridad y de la municipalidad de Valle Viejo “pedimos que la policía haga más recorridos, vemos pasar un móvil una vez al día. Desde la comisaría nos dicen que no tienen más unidades ni personal. También le pedimos a la intendenta que haga algo, que por lo menos mejore el alumbrado porque estamos a oscuras, que haga desmalezar, pero también podría colaborar con la Guardia Urbana para que haga recorridos, o ayude la policía y no estaría de más que gestione ante las autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia, y se de una vueltita por acá así habla con nosotros y se entera de nuestra problemática”, agregaron.
Uno de los hechos de inseguridad ocurrió, en un lubricentro ubicado sobre la calle Manuel Soria, donde los maleantes rompieron la vidriera para ingresar, y alzarse con una balanza y varios elementos. También ingresaron a un taller de motos, colindante al negocio, de donde se llevaron varias herramientas y un motor de moto. Los otros hechos, ocurrieron en viviendas particulares de donde sustrajeron garrafas, bicicletas, herramientas y otros elementos.
“Desde hace tiempo venimos denunciando que nos arrojaron como punto, pero este último fin de semana largo fue peor. Desde el jueves hasta el domingo robaron en comercios y casas particulares, estamos cansados de vivir así, pedimos que hagan algo”, manifestó la propietaria de uno de los negocios.
Siguen robando en el Cementerio Municipal
El robo de placas de bronce en el Cementerio Municipal de Pozo El Mistolno cesa, y sigue causando conmoción y congoja en las personas que tienen a sus seres queridos descansado.
En las últimas horas se descubrieron nuevos faltantes, los que se suman a los que ya se han registrado semanas atrás. Anteriormente, en otros hechos similares, varias personas habían denunciado el robo de placas e incluso los floreros en los nichos.
“Nadie hace nada por la inseguridad, la Judicial donde radicamos la denuncia no investiga, la policía no previene y la municipalidad hace oídos sordos. El cementerio es de la municipalidad, la gente paga el impuesto, y debe dar una respuesta. Además, está en mal estado, las tapias que cercan al predio destruidas, sin alumbrado y sin personal que cuide”, denunció una mujer.
“Pozo El Mistol ya es tierra de nadie, roban en los negocios, en las casas, en el cementerio, y las autoridades que deben velar por nuestra seguridad no reaccionan. Las calles están a oscuras, todos los días hay arrebatos en las paradas de los colectivos, en las calles, a la salida de la escuela, así no se puede vivir”, reclamaron.