Preocupa el avance de la inseguridad en Fray Mamerto Esquiú
El concejal del departamento, Adrián Daniel Acevedo, propuso una serie de medidas para intentar contrarrestar la situación, entre ellas, la restitución urgente de una comisaría en San José de Piedra Blanca.
Durante la mañana de hoy, el concejal del departamento Fray Mamerto Esquiú, Adrián Daniel Acevedo, mantuvo una importante reunión con el secretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Martín Miranda, y el jefe de Policía, Crio. Gral. (R.E.) Marcos Manuel Herrera, en la sede de la Secretaría de Seguridad provincial. El encuentro tuvo como eje central la creciente preocupación por la inseguridad que afecta a distintos sectores del departamento, y la necesidad de implementar medidas urgentes para garantizar mayor protección a los vecinos.
Durante la reunión, el concejal Acevedo manifestó: “Los casos de inseguridad registrados en los últimos días, de público conocimiento, no sólo han causado pérdidas materiales, sino también afectados bienes productivos que representan el sustento de muchas familias. A esto se suman hechos de vandalismo contra el patrimonio histórico local, lo que profundiza el malestar social en nuestra comunidad”. Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado y las fuerzas de seguridad, con el fin de generar respuestas efectivas y devolver a los ciudadanos las condiciones básicas de tranquilidad y resguardo.
Entre los planteos elevados por el edil, se destacan:
La necesidad urgente de restituir una comisaría en San José de Piedra Blanca, cabecera departamental.
El refuerzo del personal y recursos logísticos en la comisaría de San Antonio, que actualmente opera con capacidad limitada.
La provisión de vehículos y personal en sectores claves como Pirquitas y los Pomancillo, donde hoy sólo presta servicio un efectivo sin medios de movilidad.
La propuesta de instalar un Puesto de Control Policial Permanente en la Quebrada de Moreira, como medida estratégica de prevención.
La creación de un destacamento en La Falda de San Antonio, zona que ha registrado un importante crecimiento poblacional.
Los funcionarios provinciales recibieron los planteos con atención y expresaron su compromiso de avanzar en acciones concretas para abordar la problemática de seguridad en el departamento, solicitando a su vez que ante los hechos de inseguridad se llame al #911 para la reacción de las fuerzas y se realicen las denuncias pertinentes para registrar en los mapas del delito. Finalmente, el concejal Acevedo agradeció la predisposición al diálogo de las autoridades provinciales y se puso a disposición para trabajar de manera conjunta en la planificación y ejecución de medidas que devuelvan la tranquilidad a los vecinos de Fray Mamerto Esquiú.