miércoles 13 de marzo de 2024
Disputa fraternal

Por una "latita de cerveza"

“Quiero que se aclare todo esto. Saqué una latita de cerveza de la heladera y me fui a la pieza. Forcejeamos y me apuntó. Yo estaba machado y empastillado. Llegué a mi casa cerca de las 7. Mi hermano está con amigos. Estaba todo bien. La discusión fue por una latita de cerveza. Le decía que tenga cuidado, que con eso me podía lastimar. Mi hermano estaba drogado, con pastillas. Me agredió con un fierro herrumbrado que él mismo hizo. Él no tenía intención pero pasó eso. Mi hermano estaba muy tomado y drogado. En ese estado, no sabía lo que hacía. Desde la noche anterior ya estaba tomando”, aseguró el hermano agredido.

En el amanecer del 8 de enero del año pasado, tras una larga noche de consumo de alcohol y pastillas, Diego Ángel Fernando “Pelao” Ayala (29) apuñaló con una punta, que él mismo había elaborado, a su hermano. Sucedió en la casa familiar, en la zona sur de la Capital. Luego, cuando otro hermano intervino ante esta situación, también se lanzó hacia él pero solamente llegó a rasgarle la ropa, sin hacerle ningún daño. Por estos hechos fue imputado por los delitos de “homicidio en grado de tentativa” y “agresión con toda arma”. Desde entonces, está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

Sin embargo, en el debate hubo un cambio de calificación. El fiscal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación juzgó que “Pelao” Ayala no tuvo intención de matar. Finalmente, los magistrados, por unanimidad, hallaron culpable a Ayala del delito de “lesiones graves” y “agresión con toda arma” y lo condenaron a la pena de un año y tres meses de prisión efectiva. También fue declarado reincidente por primera vez.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el obispado aparto de funciones al profesor de religion denunciado por abuso sexual

Te Puede Interesar