domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Disputa fraternal

Por una "latita de cerveza"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2022 - 01:05

“Quiero que se aclare todo esto. Saqué una latita de cerveza de la heladera y me fui a la pieza. Forcejeamos y me apuntó. Yo estaba machado y empastillado. Llegué a mi casa cerca de las 7. Mi hermano está con amigos. Estaba todo bien. La discusión fue por una latita de cerveza. Le decía que tenga cuidado, que con eso me podía lastimar. Mi hermano estaba drogado, con pastillas. Me agredió con un fierro herrumbrado que él mismo hizo. Él no tenía intención pero pasó eso. Mi hermano estaba muy tomado y drogado. En ese estado, no sabía lo que hacía. Desde la noche anterior ya estaba tomando”, aseguró el hermano agredido.

En el amanecer del 8 de enero del año pasado, tras una larga noche de consumo de alcohol y pastillas, Diego Ángel Fernando “Pelao” Ayala (29) apuñaló con una punta, que él mismo había elaborado, a su hermano. Sucedió en la casa familiar, en la zona sur de la Capital. Luego, cuando otro hermano intervino ante esta situación, también se lanzó hacia él pero solamente llegó a rasgarle la ropa, sin hacerle ningún daño. Por estos hechos fue imputado por los delitos de “homicidio en grado de tentativa” y “agresión con toda arma”. Desde entonces, está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

Sin embargo, en el debate hubo un cambio de calificación. El fiscal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación juzgó que “Pelao” Ayala no tuvo intención de matar. Finalmente, los magistrados, por unanimidad, hallaron culpable a Ayala del delito de “lesiones graves” y “agresión con toda arma” y lo condenaron a la pena de un año y tres meses de prisión efectiva. También fue declarado reincidente por primera vez.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿bacchiani viendo al psg? el parecido viral en las redes video

Te Puede Interesar