Policías rescataron a dos personas en un cerro de El Rodeo
El Grupo Especial de Rescate asistió a un hombre y una mujer que no podían descender por sus propios medios. Estaban en buen estado de salud.
En la jornada de ayer, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), perteneciente a la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, llevaron a cabo un exitoso operativo para asistir a dos personas que se encontraban varadas en un cerro de la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.
Según informaron fuentes policiales, se tomó conocimiento de que un hombre de 33 años y una mujer de 50 habían ascendido por la ruta provincial N° 4, a la altura del kilómetro 22, llevando animales de arreo y, al intentar descender, no pudieron hacerlo por sus propios medios.
De inmediato, se desplegó un operativo de rescate y los uniformados lograron llegar hasta el lugar, donde encontraron a las dos personas en buen estado general. Tras brindarles los primeros auxilios y contención emocional, ambas manifestaron su voluntad de no recibir asistencia médica.
Desde la Jefatura de Policía se reiteró la recomendación para quienes realicen actividades de senderismo o recorridos por zonas de difícil acceso, que informen previamente a la comisaría más cercana sobre el itinerario y el tiempo estimado de la actividad, a fin de poder actuar rápidamente ante cualquier emergencia.