martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La causa es de 2017

Policía imputado por coacción tenía otra causa por violencia

La Fiscalía de Tinogasta pidió que siga detenido. Hoy será la audiencia para definir si continúa privado de la libertad. En Capital detuvieron a una persona por violar una medida perimetral.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de marzo de 2022 - 00:00

TINOGASTA -La Fiscalía de Tinogasta solicitó que el policía de apellido Silva, detenido por coaccionar a su expareja, continúe privado de la libertad al tiempo que se conoció que el hombre tenía una causa previa por violencia de género.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti, solicitó la audiencia de control de detención para Silva. La audiencia se desarrollará hoy a la mañana ante el juez de Control de Garantías, Marcelo González, quien deberá definir si es que el numerario de la policía provincial sigue detenido o si se dispone su excarcelación. Por otro lado, se conoció que el hombre ya cuenta con antecedentes por violencia. En el prontuario de Silva surgió que cuenta con una causa abierta en 2017 por violencia de género que se tramitó en la Capital. Estos datos fueron solicitados por el fiscal Barros Risatti, quien aguardaba los informes.

Silva fue detenido el lunes en Alijilán tras haber sido denunciado en más de una ocasión por su expareja. Las acusaciones señalaban que el hombre atacó a la mujer cuando estaban en pareja, pero que no se detuvo cuando ella decidió ponerle fin a una relación de ocho años. El asedio siguió a través de las redes sociales y telefónicamente, y llegó a amenazar con publicar imágenes íntimas y hasta de atentar contra familiares de ella si es que decidía no retomar la relación.

Violó una medida perimetral

Un sujeto que incumplió una medida judicial terminó tras las rejas. El hecho de violencia ocurrió ayer a la madrugada en la zona Norte de la ciudad.

Según la información policial, aproximadamente a las 5.25 un llamado telefónico ingresó al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, en el que se denunciaba que una persona había intentado ingresar en la casa de su expareja pese a que tenía prohibido acercarse por una denuncia previa por violencia.

La víctima, una mujer de 45 años, le señaló a los policías de la comisaría Cuarta que el hombre fue a golpear la puerta de su casa por lo que rápidamente los uniformados lograron localizarlo y lo arrestaron.

Por el hecho, la damnificada fue invitada a hacer la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 4, en tanto el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Dónde denunciar

Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118 funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior pueden dirigirse a las comisarías.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fiscalia pidio la detencion de 5 empleados de rt inversiones

Te Puede Interesar