viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio por el caso Pachao

Piensan que Manzi es el "testigo estrella" de la Fiscalía

Ese jueves se reanuda el debate en el que están acusados seis integrantes de la Policía de Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 20:30

Durante la audiencia del lunes, en el juicio por la muerte de Diego Pachao, algunos abogados defensores de policías consideraron que el Dr. Rubén Manzi era el “testigo estrella” de la Fiscalía.

Marcos Gandini, uno de los letrados que ejerce como defensor, explicó que un “testigo estrella” es aquel al que se le da “mucha importancia en cuanto a su valor probatorio”.

Para el abogado, “la Fiscalía se basó en él (por Manzi) a los fines de ampliar esta acusación que se llevó a cabo, o de plantear lo que es el hecho diverso de vejaciones a tortura seguida de muerte”.

En una entrevista con El Ancasti, Gandini deslizó que Manzi no aportó ninguna prueba nueva ni tampoco ninguna circunstancia “extraordinaria”.

“Lo que se dio acá y lo que prevé el Código Procesal es que existan nuevas circunstancias o elementos de prueba durante el debate para que ameriten este hecho diverso. La Fiscalía cuando mencionó, mencionó testimonios que ya se habían dado en instrucción. Y justamente, el Dr. (Rubén) Manzi ya había declarado en instrucción. Por lo tanto, no era prueba nueva ni ninguna circunstancia extraordinaria, pero fue mencionado por Fiscalía. Por eso mismo, consideramos que se le decía el testigo estrella”, aseguró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Siniestro. a las 8 en una casa de calle Ayacucho al 800.

Te Puede Interesar