viernes 14 de junio de 2024
Triple accidente fatal de Recreo

Piden que el conductor sobreviviente sea acusado por homicidio culposo agravado

Ayer extrajeron muestras de tejidos y de sangre a la hermana de la docente fallecida, para identificar a los dos cadáveres calcinados.

Bruno Zerda, pareja de la docente Carmen Cejas (30), que mientras circulaba en un auto como acompañante de su colega Alberto Martín Herrera (29), murió cuando el rodado fue impactado de frente por una camioneta cerca de Recreo -departamento La Paz-, se constituyó como querellante en la causa que investiga el siniestro que además terminó con la existencia de Herrera y la de David Nieto, quien viajaba en la camioneta cuyo conductor, Joaquín Martín Echazú (19), fue el único sobreviviente.

En este contexto y por el resultado de las pericias, Zerda pidió que se investiguen las circunstancias en las que se produjo la tragedia y que se determine si Echazú fue quien causó el accidente. Con esta premisa y con el patrocinio del abogado Fernando Ariel Salavarria, solicitaron a la fiscal de Recreo, Jorgelina Sobh, que impute al joven por presunto “homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y la conducción imprudente”.

Según el informe de la División Criminalística, el accidente ocurrió sobre la ruta nacional 157 "aparentemente por colisión frontal, por invasión de carril, generando destrucción total de ambos rodados". Para la querella, Echazú invadió el carril del otro auto en un lugar donde la ruta cuenta con demarcación de doble línea, amarilla y blanca, provocando la tragedia. Los restos de los dos cadáveres incinerados fueron recogidos por personal de Bomberos Voluntarios bajo las directivas de la fiscal subrogante, Virginia Duarte Acosta, para su posterior traslado a la Capital, "en cajas", para estudios antropológicos.

De acuerdo con las actuaciones iniciales, los restos de Cejas y de Herrera fueron depositados en cajas separadas, pero los restos no pudieron ser entregados a las familias para su sepultura porque los restos estaban mezclados. La fiscalía ordenó realizar un cotejo de ADN para determinar las identidades de los dos fallecidos y ayer, Zerda con la hermana de Cejas se desplazaron hasta esta Capital para la extracción de muestras de tejidos y sangre para el cotejo de ADN.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar