miércoles 16 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brutal crimen en Quilmes

Piden perpetua para un jubilado por el femicidio de su esposa

Ocurrió en 2021. La mujer tenía 72 años y por el ataque agonizó 10 días. Lo acusan por homicidio doblemente agravado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

BUENOS AIRES - El veredicto en el juicio a un hombre acusado del femicidio de su esposa, una jubilada de 72 años que permaneció internada más de 10 días tras ser atacada a golpes en marzo de 2021 en una vivienda de Quilmes, se dará a conocer este miércoles en los tribunales de ese partido bonaerense.

La última audiencia comenzará pasado mañana al mediodía con la lectura del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 quilmeño, a cargo del proceso que se le sigue al imputado Miguel Ángel Fischetti (63), quien llegó detenido al debate.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Mariel Calviño solicitó el viernes último que el acusado sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo", en perjuicio de Nora Emilse Moyano (72).

En tanto, la defensa requirió a los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini una reducción de la pena por las "causales extraordinarias de atenuación". Según los voceros, la fiscalía valoró la declaración de los cinco testigos, entre ellos el del propio hijo de la pareja, un joven de 20 años que aseguró que cuando su padre "tomaba alcohol se generaban discusiones y se ponía violento".

El hombre dijo que, tras el ataque a su madre, Fischetti "no quería llamar a los médicos" porque sabía que después de eso venía la intervención policial.

Los dos policías que se constituyeron en el lugar del hecho luego de que el hijo llamara al 911, dijeron que lo vieron "muy alterado" y "exasperado" porque no quería dejar trabajar a los médicos.

Mientras que el médico de la ambulancia del PAMI afirmó que el hombre les dificultó su trabajo porque no quería que la llevaran al sanatorio y también declaró el médico legista que practicó la autopsia, el cual detalló las lesiones sufridas.

Dijo que se defendió

Por su parte, Fischetti dijo que los golpes que sufrió la mujer ocurrieron en el marco de un "forcejeo" en el que se le cayó "una puerta encima de ella", lo cual fue desacreditado por la fiscal Calviño en su alegato.

El hecho ventilado en el debate ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del 27 de febrero de 2021, en el departamento A del tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 500, frente a la sede del Fuero Penal del Poder Judicial, en pleno centro de Quilmes.

Según la acusación, Fischetti asestó golpes de puño en el rostro y el cuerpo a su pareja, quien sufrió politraumatismos y hematomas en la región facial y cervical.

Al ver las lesiones, su hijo llamó al 911 y una ambulancia la trasladó al sanatorio Urquiza de Quilmes, donde fue asistida en la terapia intensiva.

En un principio, la causa fue instruida por el fiscal Alejandro Ruggeri, especializado en Violencia de Género, pero con el paso de los días el estado de salud de la mujer se fue agravando y remitió el expediente al fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pedofilia: el sospechoso es medico clinico y seguira detenido

Te Puede Interesar