domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El miércoles se conocerá el veredicto

Piden millonaria indemnización por un accidente fatal

La Fiscalía pidió 3 años y 8 meses de prisión efectiva para Carlos Fuenzalida. La querella, cinco años y 32 millones de resarcimiento económico para la familia de las víctimas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de diciembre de 2021 - 00:00

El miércoles Carlos Fuenzalida conocerá el veredicto del juicio iniciado en su contra por la muerte de Ramón Gustavo Aguirre y Sandra Quiroga, tras un accidente de tránsito ocurrido el 23 de agosto de 2015 en la Ruta Provincial 1.

En la audiencia de ayer, el fiscal del Juzgado Correccional N° 3, Víctor Figueroa, pidió una pena de prisión efectiva de 3 años y 8 meses y 9 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo. Los alegatos comenzaron a desarrollarse a las 8.30 y se extendieron hasta las 11.30 en el edificio en el ex-Hotel Leo III. Figueroa fue el primero en tener la palabra y señaló que los cuatro acompañantes de Fuenzalida que viajaban en el VW Bora coincidieron en señalar que todos habían consumido bebidas alcohólicas y que habían fumado marihuana e ingerido pastillas. El representante del Ministerio Público hizo alusión a las horas previas y también se refirió a las declaraciones de los jóvenes por lo que pidió que se remitan copias de sus dichos a la Fiscalía de turno para que investigue la posible comisión del delito de “falso testimonio”. Finalmente pidió que Fuenzalida sea condenado a una pena de prisión efectiva por considerarlo culpable de los delitos de “homicidio culposo agravado por el número de víctimas”, “lesiones graves culposas” y “lesiones culposas”.

Luego fue el turno de los abogados de las víctimas, Eduardo Codevilla y Marcelo González, quienes pidieron una pena de 5 años de prisión para el acusado y al momento de referirse a la acción civil entendieron que el resarcimiento económico debía ser de casi 32.200.000. Por su parte, el defensor oficial Mariano Guillamondegui, abogado de Fuenzalida, solicitó que su cliente sea absuelto y, si llegara a ser condenado, que siga en libertad hasta que quede firme la sentencia.

Cerca del mediodía finalizaron los alegatos tras lo cual el juez Ricardo Javier Herrera resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. Ese día se conocerá la última palabra de Fuenzalida y también el veredicto.

El caso

El accidente que le costó la vida a la pareja ocurrió el 23 de agosto de 2015 a las 22.30 en la Ruta Provincial 1, en cercanías del Cementerio Parque Sierra Serena. Según la investigación, Fuenzalida se conducía al mando de un VW Bora con sentido sur - norte. Intentó pasar a un Renault 12 que circulaba en igual sentido y era guiado por un hombre de apellido Ayosa. De acuerdo con las pericias, cuando Fuenzalida realizaba la maniobra para sobrepasar al otro vehículo lo impactó con su parte frontal, lo que provocó que el auto se despistara. Acto seguido, el Bora se cruzó de carril e impactó de frente contra un vehículo Fiat en el que se trasladaban los fallecidos y Débora Molina. Producto del encontronazo, la pareja resultó con lesiones de gravedad y la trasladaron al Hospital San Juan Bautista en donde fallecieron horas más tarde. Quiroga murió a las 5 de la madrugada y su pareja media hora después.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar