miércoles 17 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Piden la detención de los dueños de Stratton Sierra

Son José Luis Sierra y Jésica Véliz. Es para evitar que se insolventen en forma fraudulenta y entorpezcan la investigación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 12:45

Damnificados por la financiera Stratton Sierra pidieron la inmediata detención de José Luis Sierra y Jéssica Paola Véliz, propietarios de la firma, para evitar que entorpezcan la investigación de la Justicia Federal y desarrollen maniobras “tendientes a insolventarse fraudulentamente y tornar ilusoria cualquier recomposición patrimonial de las innumerables víctimas”.

“La insolvencia fraudulenta implica la aniquilación de los medios probatorios necesarios para sostener parte de la acusación de la presente causa”, consigna el planteo.

“Permitir que los imputados manejen fondos libremente y el contacto con sus múltiples víctimas, para decidir libremente a quién y cómo les paga, eleva a los denunciados a la posición dominante con respecto a sus víctimas, mediante la cual podrán cometer nuevos abusos y entorpecer claramente la presente investigación, lo cual implica que el Juzgado está dispuesto a asumir un riesgo procesal inadmisible desde todo punto de vista”, concluyen los abogados.

A través de audios y mensajes de whatsapp José Luis Sierra, cuyo abogado es Juan Pablo Morales, pide más tiempo a sus acreedores para cubrir sus deudas. Insiste con el impacto del derrumbe de las criptomonedas para justificarse y asegura que ha iniciado tratativas con el Gobierno para poner en marcha dos empresas con las cuáles se pondría en posición de afrontar los pagos. Una de ellas, garantiza, es una embotelladora cuya habilitación sería inminente.

En el marco de las protestas de los damnificados por los criptoestafadores, se desató una riña y un tiroteo en la casa del suegro de Sierra, del que salieron heridos éste y uno de los manifestantes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio un hombre al volcar el auto en el que iba como acompanante

Te Puede Interesar