miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Córdoba

Piden la detención de Edgar Adhemar Bacchiani y le imponen una caución millonaria

El CEO de Adhemar Capital, acorralado por las denuncias en Catamarca, Córdoba y Tucumán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de marzo de 2022 - 13:53

Tras recibir varias denuncias a comienzos de mes, la fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno de Córdoba, Valeria Rissi, imputó al empresario Edgar Adhemar Bacchiani por estafas reiteradas y le impuso una caución real de 40 millones de pesos para el mantenimiento de su libertad.

Esta es la primera medida concreta la fiscal Rissi luego de iniciar la investigación en la causa ante presentaciones judiciales de particulares que denunciaron haber sido estafados. La imputación sobre la que avanza en por ocho hechos, pero existen otros que aún están siendo analizados.

El querellante por algunos de los denunciantes, Carlos Nayi, adelantó al diario La Voz que ha solicitado la ampliación de las imputaciones a más hechos y a más responsables de la firma Adhemar Capital SRL, que lidera quien acaba de ser imputado.

Tras conocer la imputación, Edgar Adhemar Bacchiani se presentó este viernes ante la Fiscalía de Rissi de modo espontáneo, quien lo notificó de la novedad y su contenido. Bacchiani llegó a Tribunales 2 vestido como una estrella de rock: pantalones pescadores blancos, zapatos sin medias, saco beige y gafas oscuras.

Sus abogados -Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco- iniciaron la negociación para el mantenimiento de la libertad. Ante esto, la fiscal fijó la caución real de 40 millones de pesos, más el cumplimiento de una serie de condiciones, como fijar domicilio, no ausentarse y avisar sus movimientos, entre otras.

El empresario tiene un plazo de cinco días hábiles para reunir el monto de la fianza que le permitirá seguir libre mientras sigue la investigación.

Sánchez del Bianco anticipó que están en tratativas con los ahorristas y que, además de haber reestructurado la deuda con más del 50 por ciento de los clientes, Adhemar Bacchiani les anticipó que en los próximos días saldará la deuda.

El abogado comentó que la fiscal les señaló que los ocho hechos de estafa por los que está imputado representan unos 120 mil dólares y nueve millones de pesos. El letrado se mostró optimista de arreglar esos pasivos a partir de los comentarios que le formuló Adhemar Bacchini.

“Él señala que está ‘atrasado’ en los pagos, pero que no está en ‘cesación de pagos’”, agregó Sánchez del Bianco.

Según declaraciones del empresario, en los próximos días se liberarán las ganancias de sus inversiones en la cuenta que le había sido bloqueada y agregaron sus abogados que les anticipó que en abril recibirá los montos del capital.

La financiera

Adhemar Capital SRL operaba en un sector “coqueto” de la ciudad de Córdoba, en Luis de Tejeda al 4000, en pleno barrio Cerro de las Rosas.

Las denuncias de ahorristas que reclaman el pago de los compromisos contraídos se sumaron a lo que ya había estallado en la casa matriz de Catamarca y en la sucursal de Tucumán. Los denunciados son el CEO de la firma, Edgar Adhemar Bacchiani y el apoderado Augusto Alaimo.

La fiscal Rissi, investiga esas presentaciones judiciales por estafa que ya han tenido su repercusión judicial en el fuero federal por presuntos delitos de lavado de activos, intermediación financiera no autorizada y evasión impositiva. Desde la Justicia federal de Tucumán, ya pidieron acumular todas las actuaciones.

Fuente: La Voz

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani cuándo fue detenido por primera vez. 

Te Puede Interesar