jueves 11 de septiembre de 2025
Denuncia contra un profesional de la Salud

Piden apartar a la fiscal de Belén en una causa por abuso sexual

La madre de un niño que denunció a su expareja -profesional de la salud en el departamento Belén-, por presunto abuso sexual, pidió el apartamiento de la fiscal de instrucción en comisión, María Florencia Reartes Sesto, por supuestas irregularidades en la investigación. Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, la presentación fue realizada ayer por la progenitora, quien se constituyó en querellante particular con el patrocinio del abogado Martín Aybar.

Entre sus argumentos para pedir el apartamiento "urgente", informó que el sospechoso realizó una operación comercial por una importante suma de dinero con la representante del Ministerio Público Fiscal, en el año 2019. Aseguró además que desde que se inició el expediente, en el mes de junio, la fiscal no activó en su totalidad el protocolo para casos de abuso sexual previsto por ley, y remarcó que para que su hijo pueda acceder al mismo debió viajar a esta ciudad Capital para plantear la problemática ante la Fiscalía General.

Por otra parte, la cuestionó por solicitar que dos tutores acompañen al niño al momento de realizar pericias en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), pedido que los mismos técnicos luego habrían desconocido ante la progenitora.

Finalmente la acusó de ordenar medidas que perjudican a sus hijos y entorpecer la investigación alargando los tiempos procesales.

El 23 de agosto la damnificada realizó un reclamo similar ante Fiscalía General, planteando una serie de supuestas irregularidades.

En su denuncia acusó a su ex de ultrajar al hijo que tienen en común. La primera asistencia médica fue brindada por médicos del CIF de Belén y se espera que próximamente el chico sea entrevistado en Cámara Gesell, situación que podría provocar cambios en la causa que aún no tiene imputados. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar