martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A las 15.30, el veredicto

Piden 22 años de prisión para Bruno Vuirli Saragusti

El acusado Vuirli Saragusti llegó a la instancia de debate privado de su libertad. El acusado debe responder por 11 hechos de violencia contra sus exparejas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de julio de 2022 - 12:11

Pasado el mediodía en la instancia de alegatos en el juicio contra Bruno Matías Vuirli Saragusti el Ministerio público Fiscal y la querella solicitaron 22 años de prisión para el acusado. El debate se desarrolla en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación.

El acusado Vuirli Saragusti debe responder por los delitos de “abuso sexual simple”, “abuso sexual con acceso carnal”, “hurto”, “lesiones leves”, “daños”, “violación de domicilio”, “amenazas simples”, “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”, “coacción” e "instigación al suicidio".

La investigación en su contra comenzó en marzo de 2019, tras el fallecimiento de María José “Majo” Arias Gibert, una joven con quien había mantenido una relación. La familia de la joven lo denunció penalmente. En aquella oportunidad, lo acusaron de instigarla a tomar la decisión de quitarse la vida. Conocido el caso, exparejas de Vuirli Saragusti lo denunciaron por violento.

Vuirli Saragusti debe responder por delitos contra la propiedad, contra la integridad sexual y contra la vida. Por ello, el debate se desarrolla a puertas cerrada, a fin de preservar a las víctimas y denunciantes. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el fiscal Costilla mantuvo la acusación por los 11 hechos. Para el representante del Ministerio Público Fiscal, de acuerdo con toda la prueba que obraba en el expediente, se pudo advertir la transversalidad de la violencia en todos y cada uno de los hechos. Por ello, pidió una pena de 22 años.

A su turno, la abogada de la querella Silvia Barrientos, la prueba era sólida y los testimonios, contundentes. Cada uno de los testimonios fue poniendo en evidencia el contexto de violencia en el que se encontraban las exparejas de Vuirli Saragusti. "Era un patrón de conductas estereotipadas, cargadas de lenguaje misógino contra los Derechos Humanos de Género. Se presentaron testigos con las imágenes con las que coaccionaba. A la vez, recordaron expresiones que decía Vuirli Saragusti. Elementos hay muchísimos. Es una causa emblemática. La violencia de género va a tener un hombre y apellido", aseguró.

juicio Saragusti-04-CS.JPG
juicio Saragusti-03-CS.JPG
Juicio contra Vuirili Saragusti

Seguí leyendo

Te Puede Interesar