Personas privadas de la libertad realizaron tareas de mantenimiento
Internos en período de prueba llevaron a cabo trabajos de limpieza y saneamiento, en el marco de programas de reinserción social.
En el marco de los programas de reinserción social, personas privadas de la libertad que transitan su período de prueba en el Servicio Penitenciario Provincial realizaron tareas de limpieza y mantenimiento integral en el Hospital Roberto Ramón Carro. La actividad fue autorizada por los Juzgados de Ejecución Penal N.º 1 y N.º 2, y comprendió trabajos de desmalezado, poda y saneamiento de los espacios verdes del nosocomio, contribuyendo al mejoramiento del entorno del centro de salud.
Estas acciones dan continuidad a un plan de trabajo iniciado el año pasado en distintos sectores de la Capital, mediante el cual se promueve la laborterapia como herramienta para favorecer la reinserción social, al tiempo que se brindan servicios útiles a la comunidad.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial informaron además que el vínculo con el Hospital Carro continuará a través de la reparación de mobiliario y herramientas, tareas que se realizarán en los talleres de la institución. Finalmente, destacaron la articulación con el personal del hospital y remarcaron que este tipo de iniciativas fortalecen procesos de reinserción basados en la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad social.