martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio

Perpetua para un hombre que mató a su mujer por empalamiento

El condenado dijo que se trató de "un juego sexual". Los investigadores no descartaron la participación de terceras personas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El tribunal, integrado por Ivana González, Marcelo Orlando y Patricia Asaro dispuso, en voto dividido, condenar a prisión perpetua a Daniel Cayetano de la Fuente, de 51 años, por el femicidio por empalamiento de M.G.F. ( de 55).

La fiscal a cargo de la investigación, María Angélica Cárcano, explicó que la condena es por el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, que prevé prisión perpetua cuando la víctima es una mujer y “el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Según reconstruyeron los investigadores, el 16 de octubre de 2019, De la Fuente pasó a buscar a la mujer por su domicilio y fueron a la casa de él. Luego de permanecer unas horas, a la madrugada del día siguiente, M.G.F volvió a su hogar donde residía con sus hijos en un estado de salud visiblemente grave pues vomitaba sangre y se mostraba muy descompuesta.

Sus hijos, afirmaron en su momento que ella no podía “ni hablar por los dolores”, por lo que fue llevada al hospital, donde falleció un par de días después. En un principio, ellos pensaron que su madre atravesaba una crisis por el cuadro de leucemia que padecía, pero los médicos advirtieron que tenía lesiones internas. Así, el caso derivó en una denuncia que realizó una de las hijas de la víctima dos días después.

La fiscal Cárcano, en diálogo con Télam, recordó que “el acusado fue cambiando su postura a lo largo de la investigación y primero se mostró arrepentido y mortificado, luego dijo que se trató de un juego sexual”.

En 2019, a partir de los datos aportados por la hija de la mujer los investigadores allanaron la casa del imputado, donde se secuestraron un palo de amasar, un mango de escoba y otros objetos compatibles con la comisión de una herida de unos 50 centímetros, que es la que presentaba la víctima.

Los pesquisas también secuestraron la ropa de cama del dormitorio que habían compartido la víctima y el acusado, al tiempo que no descartaron la participación de terceras personas.

A la hora de radicar la denuncia, la hija de la víctima aportó a los investigadores una fotografía de la mujer del momento previo a salir de su casa hacia lo de De la Fuente y en la que se la veía bien vestida, sonriente, contenta y en perfecto estado.

Daniel Cayetano de la Fuente contaba ya con otras dos denuncias “de vieja data” de parte de una expareja que lo acusó de violencia sexual y adicciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar