viernes 10 de mayo de 2024
El acusado confesó y pidió una oportunidad

Pena en suspenso

“Me hago cargo. Pido perdón a la víctima. Quiero un cambio de vida. De ahora en adelante todo va a ser diferente”, expresó el acusado, frente al juez Mauricio Navarro Foressi de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación. El joven (23) debía responder por un robo. El hecho sucedió en junio de 2020, en la zona norte de la Capital. En la ocasión, se apropió del teléfono celular de otro muchacho.

Interrogado por el magistrado, contó que sus condiciones de vida “eran malas” pero que ahora “están cambiando”. Dijo que están realizando un tratamiento por su consumo problemático de sustancias. Elena Romano, su abogada defensora, destacó que el joven vive con sus abuelos. “Cuenta con su apoyo para poder lograr este cambio de vida”, advirtió.

El fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni valoró el testimonio libre y voluntario del joven, quien se responsabilizó del hecho. “La confesión allana la resolución del conflicto”, sostuvo. Mantuvo la acusación en su contra y solicitó una pena de un año de prisión en suspenso. La defensa adhirió.

Tras un breve cuarto intermedio, el magistrado declaró culpable al joven en el delito por el que venía incriminado. En consecuencia, lo condenó de acuerdo con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la buscaron por 11 anos y ahora descubrieron que murio dos dias despues de su desaparicion en un accidente

Te Puede Interesar