Aunque fue condenado, aún mantiene la libertad. José Alejandro Agüero llegó a la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación para responder por el delito de “robo”. En marzo de 2018, el imputado se presentó en una vivienda de la zona sur de la Capital. Tras haber ejercido violencia sobre una puerta, ingresó al domicilio y se apoderó de un televisor y un taladro. Luego se dio a la fuga.
Ayer ocupó el banquillo de los acusados de este Tribunal. La audiencia se realizó de manera unipersonal y estuvo presidida por el juez Silvio Martoccia. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Augusto Barros y la defensa fue ejercida por la abogada particular Silvia Barrientos.
De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el acusado se mantuvo en silencio. En la instancia de alegatos, el fiscal de Cámara mantuvo la acusación y pidió una pena de un año y dos meses de prisión, de cumplimiento efectivo, habida cuenta los antecedentes del acusado. A la vez, solicitó la inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario.
A su turno, la defensora Barrientos planteó la absolución y subsidiariamente ofreció una caución real de $50.000. El representante del Ministerio Público Fiscal no se opuso al planteo y cesó con el pedido de inmediata detención y traslado. Luego, Agüero hizo uso de su derecho a una última palabra e insistió en su inocencia.
Tras un cuarto intermedio, el magistrado dio a conocer el veredicto. Halló culpable al acusado del delito por el que venía incriminado. Si bien lo condenó a la pena de seis meses de prisión efectiva, hizo lugar a la caución real. Agüero mantiene la libertad hasta que la sentencia quede firme.
Arrestado
En otro orden, fuentes policiales informaron que ayer, minutos después de las 2 de la madrugada, a través del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava, en el barrio Portal del Norte 2, arrestaron a un joven de 20 años, de apellido Salado. Fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.