martes 21 de enero de 2025
Abuso sexual

Pedofilia: hubo una nueva denuncia contra un sujeto

El hombre fue detenido en su lugar de trabajo. Esta mañana fue indagado en Fiscalía y no quiso declarar.

Omar Enrique Pastoriza había sido detenido el jueves por la policía luego de haber sido denunciado por pedofilia por los padres de un menor de edad. El sujeto de 52 años fue llevado a Fiscalía General para ser indagado y se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal de la causa. En las últimas horas se conoció que los padres de otra víctima lo denunciaron penalmente.

El fiscal de instrucción N° 7 Alejandro Gober lo imputó por abuso sexual con acceso carnal y Pastoriza, tras escuchar la acusación en su contra, optó por abstenerse a prestar declaración. El sospechoso es defendido por Orlando del Señor Barrientos. Tras la indagatoria, el fiscal Gober pedirá la audiencia de control de detención que se realizará la próxima semana en el Juzgado de Control de Garantías.

La denuncia contra Pastoriza había sido radicada en la Unidad Judicial N° 6 por la madre de un niño que se enteró de los ultrajes tras haber observado una conversación en un teléfono celular. De inmediato la mujer fue hasta el precinto judicial y radicó la denuncia penal contra el hombre. La causa recaló en la Fiscalía N° 7 desde donde se ordenaron una batería de medidas a los fines de obtener más pruebas. Luego de conseguir los primeros informes el fiscal Gober pidió la detención de Pastoriza quien fue arrestado en su lugar de trabajo. En forma paralela la División Ciberdelitos llevó adelante un allanamiento en la casa del imputado en la calle gobernador Ruzo, en el barrio 250 viviendas. En ese domicilio se secuestraron elementos vinculados a la causa.

Otra denuncia

En las últimas horas se conoció que ingresó otra denuncia contra Pastoriza por abuso sexual en contra de un menor de edad. Esta denuncia será incorporada a la causa por la que hoy fue indagado. Por otro lado se conoció que no se descarta que en los próximos días se efectúen más presentaciones ante la justicia.

Según surgió de la investigación el modus operandi del sujeto consistía en buscar menores de edad para luego invitarlos a su casa en donde perpetraba los abusos sexuales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar