Pedido de prisión preventiva para la pareja de Tinogasta
Javier Córdoba (19) y Luján de los Ángeles Robledo (18) están imputados por "homicidio criminis causa" y "robo".
Víctima. Luis Adrián Ramos habría tenido una relación con uno de sus victimarios.
El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta Jorge Luis Barros Risatti esta mañana solicitó audiencia de prisión preventiva para la joven pareja acusada por el violento crimen de Luis Adrián Ramos. La audiencia se efectuará la próxima semana. Por este hecho, Javier Córdoba (19) y Luján de los Ángeles Robledo (18) fueron imputados por “homicidio agravado para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito criminis causa” y “robo”. Tal imputación prevé la pena única de prisión perpetua, la pena máxima, de 50 años. El acusado cuenta con el asesoramiento del abogado del foro local Julián Quintar. La imputada es asistida por la defensora Oficial Claudia Espinoza.
El crimen sucedió en la madrugada del domingo 10 de abril. La investigación tiene a dos escenarios claves en la causa: la casa de Ramos, en donde se habría perpetrado el homicidio, y el lugar en donde arrojaron el cuerpo desmembrado, una bodega abandonada en el paraje Cachiyuyo, a 16 kilómetros de Tinogasta. Según trascendió de fuentes ligadas a la investigación Ramos se habría intentado defender del feroz ataque cuando estaba en su vivienda.
Por otro lado, el fiscal de la causa y los investigadores tratan de determinar el móvil del crimen. Según la pesquisa y lo que habría manifestado Córdoba tras quebrarse ante los policías, este se habría reunido con Ramos el sábado a la noche y que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas hasta que comenzaron a discutir. Según trascendió, ambos tenían una relación sentimental, y la intención de Ramos habría sido la de comentarle a la pareja de Córdoba. Esto habría encolerizado al joven quien tomó un destornillador con el que atacó por la espalda a Ramos para luego desmembrarlo con otras armas blancas. Acto seguido habría contado con la colaboración de su pareja quien habría colaborado en la limpieza de la casa. Luego ambos se trasladaron hasta la bodega abandonada para ocultar los restos. Una cámara de seguridad registró el momento en que la pareja dejaba la motocicleta en la calle.