miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio por jurados

Patricia Olmi será la cuarta jueza en dirigir un juicio popular

El acusado debe responder de un "abuso sexual", entre otros delitos. Será juzgado en un juicio por jurados, en la Capital, donde ocurrieron los hechos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial realizó el sorteo para designar juez titular y jueces de impugnación para el cuarto juicio por jurados, a realizarse en las próximas semanas. La jueza Patricia Olmi resultó sorteada y, junto con ella, los magistrados Miguel Lozano Gilyam y Silvio Martoccia.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, se reservan algunos detalles, a fin de resguardar a la víctima. Fuentes consultadas por El Ancasti información que el imputado debe responder por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, efectuado de manera continuada”, “coacción” y “amenazas simples” todo ello en concurso real en calidad de autor. Los ultrajes se habrían consumado en la Capital. El imputado es asistido por el abogado del foro local Víctor García. En tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal de Cámara Daniela Barrionuevo y por el fiscal de Instrucción Sebastián Pelisari. Los fiscales están acompañados por los abogados de la querella Silvia Barrionuevo y Hernán Jaime Morales.

Magistrada

La jueza Olmi es integrante de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación. Es la primera mujer en desempeñarse como camarista en el Fuero Penal. En su carrera judicial, entre otras funciones, se desempeñó como fiscal de Instrucción.

Como jueza de Cámara de Sentencia, intervino en casos resonantes como las dos condenas a prisión perpetua de Damián “Bebe” Cano, el femicidio de Georgina Avellaneda –crimen por el que Diego Herrera fue condenado a prisión perpetua- y el doble crimen de La Ribera –Jorge Luis Burgos fue condenado a la pena máxima por el asesinato de su expareja y del pequeño hijo de ambos-, entre otros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio una custodia de alberto fernandez mientras viajaba a organizar un acto oficial

Te Puede Interesar