domingo 5 de abril de 2026
Recital de La Renga

Patovica dejó en terapia a un joven

Un empleado de seguridad abocado al operativo del recital que dio el grupo de rock La Renga en el estadio de Racing golpeó y dejó en terapia intensiva a un joven que segundos antes había sido desalojado por efectivos de la Policía, cuando intentaba ingresar sin entrada.

El empleado, de 33 años, se entregó ayer a la Policía y quedó detenido.

Fuentes policiales revelaron que todo comenzó cuando un grupo de personas trató de entrar por la fuerza al reducto y ante la negativa de los uniformados comenzó a arrojar botellas y otros objetos contundentes que provocaron que tres efectivos resultaran con heridas leves.

En un momento determinado, uno de los jóvenes que quedaba en la zona de accesos al estadio trató de ingresar y los policías lo sacaron, según puede verse en un video filmado por un fanático del grupo. Un empleado de la seguridad privada contratada por la empresa organizadora del recital lo abordó y tras un cruce verbal le dio una trompada que dejó a esta persona inmóvil en el suelo.

La víctima, identificada como Jorge Rafael Rozando, fue derivada de urgencia al Hospital Fiorito con lesiones en el rostro, heridas en la cabeza y pérdida de piezas dentales, por lo que permanecía en terapia intermedia con neumotórax.

Según los efectivos, en el video se ve claramente que los uniformados permanecen quietos en el cordón que formaron y ninguno fue a aprehenderlo.

Asimismo, otro empleado de seguridad se lo llevó y lo hace pasar hacia otro sector, el cual estaba separado por vallas de contención, ante la pasividad de los uniformados.

En el caso, intervino la comisaría Avellaneda 1era. y quedó a cargo del hecho la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, Solange Andrea Cáceres, del Departamento judicial Avellaneda-Lanús.

El empleado de seguridad fue identificado como Ezequiel Espíndola, de 33 años, y era empleado eventual de la empresa "Steward Cap", encargada de la seguridad del evento.

Espíndola se presentó en la comisaría primera de Avellaneda luego que una responsable de la empresa lo sindicara como responsable de la agresión, al presentarse en la misma seccional.

"Se lo llevaron enseguida al que le pegó", dijo el joven que filmó un video, mientras que una chica le responde: "Lo dejó matado", en medio de la confusión producida por el desproporcionado ataque.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar