martes 6 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo de la Cámara de Apelaciones

Parricidio: confirman preventiva para Del Río

El doble homicidio había ocurrido en agosto pasado en el partido bonaerense de Vicente López.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

BUENOS AIRES - La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó la prisión preventiva de Martín Santiago Del Río como presunto autor del doble homicidio de sus padres, cometido en agosto en el partido de Vicente López, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la Sala 1 de dicha Cámara deja firme el procesamiento dictado por los tres fiscales que investigan el caso, Marcela Semería, Martín Gómez y Alejandro Musso, quienes más temprano habían sido ratificados al frente de la causa por el juez que entiende en el expediente que rechazó un pedido de la defensa para apartarlos por “arbitrariedad”.

El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó ayer jueves en una audiencia oral el planteo de recusación que la defensa de Martín Santiago Del Río había formulado por presunta “arbitrariedad” de los tres fiscales que lo detuvieron e imputaron como presunto autor del doble homicidio de sus padres, ocurrido en agosto pasado en el partido bonaerense de Vicente López, informaron fuentes judiciales.

Al fracasar el intento de la defensora Mónica Chirivin, los tres fiscales de Vicente López que investigan el caso, Marcela Semería, Martín Gómez y Alejandro Musso, continuarán al frente de la causa.

El magistrado denegó el pedido de la abogada al término de una audiencia oral que duró una hora y media y se realizó en la mañana del jueves en los Tribunales de San Isidro, sin la presencia del imputado Del Río (47), quien prefirió quedarse en su lugar de detención, la Unidad 48 de San Martín.

Durante la audiencia, la abogada amplió los argumentos que ya había presentado por escrito, y también expusieron, para contrarrestar el plateo, los tres fiscales recusados.

Voceros judiciales informaron a Télam que si bien se esperaba que el juez se tome unos días para resolver, comunicó su decisión de rechazar la recusación sobre el cierre de la audiencia.

“El juez dejó en claro que no había advertido ninguna situación concreta que motivara el apartamiento de los fiscales, que la defensa había errado en las causales de la recusación y hasta en el articulado del Código Procesal mencionado”, dijo a Télam una fuente judicial.

Al término de la audiencia, Chirivin aseguró a Télam que no se sorprendió con la decisión del juez porque “era lo que esperaba”.

“La recusación no se puede apelar, pero nosotros ahora estaremos atentos a la audiencia ante la Cámara de Apelaciones, que es la que revisa la prisión preventiva y todos los actos”, dijo.

Y agregó: “La defensa va a estar atenta a cada cosa irregular que haya y la va a denunciar, y si el juez no hace lugar a la denuncia porque considera que no hay motivo de nulidad, iremos a la Cámara y de la Cámara iremos a Procuración”.

Chirivin había basado la recusación en que los tres representantes del Ministerio Público Fiscal tenían “una mirada sesgada” contra su cliente y que actuaron con “arbitrariedad” y “falta de objetividad”.

Además, detallaba los cuestionamientos hacia los fiscales en seis puntos, entre los que se destacaba el cambio de la data de muerte de las víctimas que perjudicaba a su cliente, los reconocimientos de Del Río como el “caminante encapuchado” que aparece en los videos llegando y saliendo de las inmediaciones de la escena del crimen y la declaración testimonial de la mujer con la que el acusado mantenía una relación extramatrimonial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio un motociclista en un confuso accidente

Te Puede Interesar