jueves 30 de mayo de 2024
Está detenido desde la semana anterior

Para estafar, Cristian Barrionuevo se hacía pasar por funcionario del IPV

La audiencia de control de detención se suspendió para mañana martes. Entraron denuncias por 25 millones de pesos.

Hoy se suspendió la audiencia de control de detención para Cristian Barrionuevo, acusado de perpetrar múltiples estafas. Por otro lado, Patricia Coronel, presunta cómplice de Barrionuevo, recuperó la libertad.

Barrionuevo está detenido desde la semana anterior y el último viernes entraron en la Justicia cuatro denuncias más en su contra. Los nuevos denunciantes lo acusan por el prejuicio económico de más de 18 millones de pesos, que se suman a otras denuncias donde el perjuicio sería cercano a los 7 millones.

Uno de los abogados que encarará la querella afirmó que Barrionuevo es “un inescrupuloso que hace tiempo que viene ocasionando graves perjuicios económicos a los habitantes de esta provincia”.

El letrado explicó que algunas de las estafas se realizaban porque “Barrionuevo fingía ser funcionario integrante del IPV”, y prometía “beneficiar en la adjudicación de viviendas” a las personas.

Además, señaló que “todas las trasferencias iban a una cuenta común que es de la coimputada dentro de la causa (Coronel)”.

Coronel tenía “una participación activa, hasta se entrevistaron con ella porque cuando se realizaban las transferencias era quien contactaba al imputado para poder de esa manera continuar con la maquinación de la causa”, dijo en declaraciones a El Ancasti.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar