miércoles 21 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Pachao

Páez Vaca: "Por pedido de la familia ya no formo parte de la querella"

Tras presentar su renuncia a la querella en donde representaba a la madre de Diego Pachao, la abogada explicó las razones de su apartamiento. El juicio se reanudó hoy con Humberto Galíndez como querellante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2022 - 12:25

La abogada Natalia Páez Vaca explicó las razones de su apartamiento de la querella en el caso de Diego Pachao. En una entrevista con “Mañana Central” de Radio Ancasti, explicó “fue por pedido de la familia ya no formo parte de la querella. Ayer por la tarde me lo comunicaron y desde hoy no formo parte del debate oral y público. Lo que me explicó la mamá de Dieguito es que había unas declaraciones mías en la prensa a cerca de unas diferencias que mantengo con mi colega co-defensor Humberto Galíndez respecto de la ex gobernadora, la Dra. Lucia Corpacci” indicó.

Luego agregó “es su decisión, la decisión de la familia, lo cual respeto profundamente y desde ya estoy muy agradecida porque me dieron la posibilidad de estar en el debate y lograr con mucho trabajo que se cambie la caratula que se pase de vejaciones ilegales e incumplimiento de deberes de funcionario público a seis policías que habrían torturado a un niño inocente, a un angelito que era Diego Pachao, se cambió a tortura seguida de muerte, entonces para mí fue una gran trabajo y estoy muy agradecida con la familia. El testimonio fue aceptado por el tribunal, ahora ella deberá declarar, podrá hacerlo de forma presencial o tiene la posibilidad de hacerlo mediante pliego de preguntas”.

Al ser consultada sobre la injerencia de la política en el caso, la abogada pidió hacer una diferenciación: “hay mucha diferencia entre la participación del doctor Manzi y la Corpacci, porque Manzi participó en la autopsia, estuvo presente junto a los peritos médicos oficiales de la corte más allá de su especialidad con neurocirujano especialista en imagen así que fue fundamental en la causa a diferencia de la Dra. Corpacci que tuvo un acercamiento con la familia de Dieguito pero no tenía mayor relevancia”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
volco un auto en pleno centro

Te Puede Interesar