viernes 10 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Criptoestafas

Pablo Olmi, el "pocero", a disposición de la Justicia

Es uno de los sindicados como el principal "pocero" de la financiera Adhemar Capital. Así lo señaló el abogado de un ahorrista que lo denunció en marzo pasado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pablo Olmi, denunciado por un ahorrista, sindicado como el principal “pocero” de la financiera Adhemar Capital, se encuentra a disposición de la justicia federal tras la primera denuncia presentada en marzo pasado. El viernes último la querella que representa al damnificado inversionista volvió a solicitar que Olmi sea detenido.

Así fue confirmado a El Ancasti por el abogado de Olmi, Luciano Rojas, quien señaló que su representado se puso a disposición de la Justicia el 18 de marzo pasado tras tomar conocimiento de la acusación en su contra.

Presentación

Rojas presentó un escrito en representación de Olmi, en el que señaló que “luego de haberme anoticiado de que se habría iniciado una investigación penal preparatoria en mi contra, con la intervención conocimiento del Juzgado Federal a vuestro cargo, atento que se habría promovido acción penal a raíz de denuncia aparentemente en mi contra qué y con a la postre y el avance de la investigación se me sindicaría como supuesto autor y/o participe de un hecho delictivo, lo que desde este mismo momento niego enfáticamente, cualquier participación criminal que quiera atribuírseme en aquel”, puntualizó Olmi.

“Es por ello que vengo en este acto a ponerme a la entera disposición del juzgado de instrucción a su cargo, comprometiéndome partir de este momento y por este medio a comparecer todas y cada vez que sea requerida mi presencia ante ese órgano judicial o ante otro que se disponga oportunamente, comprometiéndome también a abstenerme de realizar cualquier acto que ponga en peligro el desarrollo del proceso, el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley sustantiva. Todo lo propuesto con la única finalidad de enervar cualquier posibilidad de ser privado de mi derecho a la libertad ambulatoria, en un todo de acuerdo con el espíritu de nuestro nuevo proceso penal todo ello conforme lo establecido por el ART 279 de nuestra ley adjetiva nacional”, detalló en la presentación espontanea el denunciado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Contreras indicó que resulta escasa la cantidad de personal.

Te Puede Interesar