miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Peculado

Otros acusados en el banquillo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ramírez Ávila no es el primer policía imputado por “peculado”, pero sí en ser condenado este año. En junio último, un comisario de la seccional Novena fue absuelto.

De acuerdo con la investigación, en 2019, un oficial principal denunció a su superior. El numerario policial observó ciertas irregularidades por parte de su superior inmediato. Luego, informó a la plana mayor sobre lo ocurrido y radicó la denuncia penal en la Fiscalía General. El oficial indicó en la denuncia que tomó conocimiento por otro subalterno de las presuntas intenciones del comisario cuestionado de llevarse una desmalezadora que se encontraba en el depósito de la comisaría y que había sido secuestrada en operativos. Sin embargo, en debate, ninguno de los hechos que se le habían endilgado quedó probado.

A principio de mes, otro comisario llegó imputado por “peculado” y “fraude contra la administración pública” pero fue absuelto. Se habían presentado cuatro testigos, tres de ellos policías, excompañeros del acusado. El fiscal de Cámara no mantuvo la acusación porque "del análisis de la prueba, surge un estado de duda que es insuperable". Sin acusado del representante del Ministerio Público Fiscal no puede haber condena. En consecuencia, fue absuelto por falta de acusado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
allanaron el ministerio de desarrollo social

Te Puede Interesar