martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue el misterio por su paradero

Ordenan liberar a la mejor amiga de Karina Chazarreta

Sin embargo, continuará vinculada a la investigación. Karina le habría transferido casi $300.000 y no lo declaró en su momento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A cinco días de la desaparición de Karina Verónica Chazarreta (49) el misterio crece y no hay rastros de ella. Anoche, el fiscal en feria Jonathan Felsztyna, a cargo de la investigación, ordenó el cese de arresto de una mujer de apellido Pintos, una amiga muy cercana a la mujer de paradero desconocido desde hace varios días. No obstante, Pintos continúa vinculada a la investigación.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, entre las medidas impartidas se realizó un allanamiento en la casa de la amiga de Karina y se visualizó su teléfono por datos que habría omitido al momento de declarar. Fue así que se advirtió que el último contacto que Karina tuvo con su amiga fue entre las 6.30 y las 7 del miércoles último, momentos previos a su desaparición. Luego, la mujer desaparecida transfirió a su amiga una suma de dinero cercana a los $300.000. Vale recordar que Karina es empleada municipal. Para los investigadores la suma transferida es considerable en relación con su salario. Sobre esta transferencia, oportunamente Pintos no lo habría declarado.

En esta línea de investigación, relacionada con el dinero de la mujer desaparecida, se advirtió que había digitalizado los fondos. Al respecto, desde la Fiscalía a cargo se ofició un requerimiento a una plataforma virtual de mercado internacional de finanzas digitales.

La medida se impartió durante el fin de semana y en cuestión de horas hubo una respuesta. Otro dato que se destacó es que la mujer salió sin su motocicleta –la cual tenía un dispositivo GPS-.

Tras las medidas ordenadas, el fiscal Felsztyna ordenó el cese del arresto de la amiga de Karina. Sin embargo, la investigación continúa en varias líneas.

Si bien a medianoche el fiscal Felsztyna entregó el turno en feria su par Alejandro Gober, el fiscal de la causa continuará abocado a la búsqueda de Karina Verónica Chazarreta.

Búsqueda

Personal policial de fuerzas especiales, familiares y amigos de Karina Verónica Chazarreta realizaron varios rastrillajes en la zona norte de la Capital, en inmediaciones de la Gruta de la Virgen del Valle y La Aguada y, hacia el oeste, en la zona del Dique El Jumeal. Además, se contó con la colaboración de dos perros especialmente entrenados para detectar cuerpos. Sin embargo, los resultados fueron infructuosos.

Ante la desesperación, a través de sus redes sociales, uno de sus hijos expresó: "Mami, si estás viendo esto, llámame, mándame un mensaje, lo que sea, te voy a ir a buscar".

Si alguna persona tiene información, puede llamar al SAE 911 o a los teléfonos 3834-008879 o 3834-448906.

Crónica

11 de enero

Entre las 6.30 y las 7 de la mañana, Karina Chazarreta es vista por última vez en la zona norte de la Capital, sobre la avenida San Juan Bautista. Al momento de su desaparición, vestía pantalón de jean, una remera de color claro con flores y una mochila de estilo deportivo.

13 de enero

El fiscal Jonathan Felsztyna ordenó el arresto en averiguación del hecho de la expareja de Karina, un hombre de apellido Ortega. Sobre esta persona pesan varias denuncias en su contra y desde diciembre tenía una orden de restricción hacia Karina.

14 de enero

El fiscal ordenó el cese de arresto de la expareja y el arresto en averiguación del hecho de una mujer de apellido Pintos, amiga cercana de Karina.

15 de enero

La amiga de Karina recuperó la libertad pero continúa vinculada. La mujer no habría declarado en su momento que Karina, momentos previos a desaparecer, le había transferido, por una plataforma virtual, una suma cercana a los $300.000.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Condorí. A la salida del Juzgado de Control de Garantías, tras la postergación de la audiencia.

Te Puede Interesar