viernes 12 de julio de 2024
Inseguridad

Ola de robos en FME: ahora le tocó al cementerio municipal

"Nos duele ver cómo no se respeta ni a los muertos. Esto ya es insostenible", expresó una vecina.

Corresponsalía.- La ola delictiva que viene azotando al departamento Fray Mamerto Esquiú no se detiene, y esta vez, el objetivo fue el Cementerio Municipal “Virgen del Carmen”, ubicado en la localidad de San Antonio.

El pasado domingo, coincidiendo con el Día del Padre, familiares que acudieron a honrar a sus seres queridos se encontraron con un escenario desolador: malvivientes sustrajeron placas, floreros y cualquier otro objeto de valor de los nichos.

La indignación llevó a que se presentaran denuncias ante la policía, que se hizo presente en el lugar para tomar testimonios y evaluar los daños. Sin embargo, la preocupación y la sensación de inseguridad persisten entre los vecinos. "Nos duele ver cómo no se respeta ni a los muertos. Esto ya es insostenible", expresó Clara, una vecina afectada.

Entre los visitantes de la necrópolis, Aurora, quien había acudido con su familia para recordar a su padre, también se sintió afectada: "Vine con mis hijos a dejar unas flores a la tumba de mi papá, pero me encontré con que habían robado las placas y los floreros. No soy la única, varios de los que estábamos en el cementerio vimos que también les faltaban cosas de los mausoleos y nichos. Es muy doloroso y triste ver esto en un día tan importante”, señaló.

Ex Zoológico

Esta situación se suma a una serie de incidentes delictivos en esta zona. Días atrás, se reportaron actos de vandalismo y robos en el predio del ex zoológico de San Antonio, ubicado frente a este mismo cementerio que también administrado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú. Este lugar, que hace dos años fue anunciado como futuro jardín botánico, se encuentra en total abandono. "Esto es tierra de nadie. Dijeron que iban a hacer un jardín botánico, pero como ven está abandonado, tapado por las malezas, sin iluminación ni quien cuide. Eso hizo que los ladrones vandalizaran y robaran lo que encuentran en el lugar", señaló un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato.

Otros robos

Por otra parte, el mismo fin de semana se registró el robo en un salón de eventos ubicado sobre la Ruta Provincial 1, a la altura de la localidad de La Tercena, también en el departamento Fray Mamerto Esquiú. De este lugar, los delincuentes se llevaron dos equipos de aire acondicionado y causaron daños en las aberturas y las instalaciones eléctricas. También, por esos días se reportó el robo sanitarios, bebidas y equipos deportivos del depósito del club de La Tercena, donde en menos de 48 horas los malvivientes entraron dos veces.

A pesar de las reiteradas denuncias y del pedido de los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, por acciones concretas, la percepción de inseguridad crece. Mientras la ministra de Seguridad asegura que el índice delictivo ha disminuido en Las Chacras, los vecinos enfrentan diariamente nuevos ilícitos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar